Se espera que los y las estudiantes sean capaces de:
Reconocer los dispositivos computacionales que les rodean, y los diversos recursos, soportes y formatos.
Implementar saberes y habilidades digitales básicas para informarse y comunicarse a través de la utilización de dispositivos computacionales.
Pensar colaborativamente palabras clave para escribir en el buscador de internet, en relación con el propósito de la búsqueda, ensayando distintos tipos de búsquedas colectivas.
Utilizar diversos recursos digitales para la producción, guardado, recuperación, transformación y representación de información, en un marco de juego y creatividad.
Objetivos
Que los estudiantes logren:
Comparar dispositivos computacionales e identificar sus características por medio de la exploración.
Explorar y descubrir el funcionamiento de los objetos en una variedad de entornos.
Manipular activamente distintos dispositivos computacionales poniendo en juego la curiosidad y el pensamiento computacional, para de esta manera avanzar progresivamente en su alfabetización digital.
Participar de manera activa en la formulación de interrogantes que propicien la búsqueda de información en diversos dispositivos computacionales.
Interactuar con diversos dispositivos que les permitan la recopilación y registro de información tanto analógicas como digitales.
Proponer posibles formas de resolución de situaciones problemáticas con el uso de dispositivos computacionales.
Eje 2 - Algoritmos y programación
Se espera que los y las estudiantes sean capaces de:
Resolver desafíos simples a través de una secuencia ordenada de pasos.
Generar algoritmos, incorporando las nociones de programación y robótica, para la resolución de situaciones problemáticas.
Objetivos
Que los estudiantes logren:
Iniciarse en la construcción de algoritmos simples que favorezcan la resolución de un problema planteado.
Comprender que en un algoritmo tienen que estar todos los pasos necesarios si se quiere que sirva para resolver la tarea para la cual fue concebido.