POLÍTICAS PARA LA DOCENCIA >> CENTRO DE CAPACITACIÓN Y RECURSOS TIC
CENTRO DE CAPACITACIÓN Y RECURSOS TIC
Acciones realizadas
TIC para directivos y supervisores

Identidad.ar: Cursando este taller, el docente participante estará en condiciones de editar imágenes, sonido, videos, crear organizadores gráficos interactivos y desarrollar presentaciones en línea. El trabajo final consistirá en la producción e implementación en aula de un trabajo que integre alguna de las herramientas aprendidas durante el taller con las propuestas que se ofrecen en los materiales que les entregamos

Búsqueda, selección y Gestión de Recursos Online: esta acción consiste en que el docente participante desarrolle habilidades para buscar, seleccionar y evaluar recursos web disponibles y gratuitos, teniendo en cuenta los derechos de autor y los criterios que los vuelven confiables en ámbitos educativos. Asimismo, podrá diseñar, desarrollar e implementar secuencias didácticas que incluyan el uso de “webgrafías” seleccionadas por los equipos técnicos de la SPIyCE y en el marco de los nuevos diseños curriculares. El trabajo final consiste en el diseño e implementación con estudiantes de secuencias didácticas en el marco del enfoque webquest, como una posibilidad de generar búsquedas guiadas en sitios web, propiciando la investigación y el trabajo colaborativo

Charlas Tu privacidad y Seguridad online: Desde el año 2010, los docentes formadores de la Red de Capacitación y Recursos TIC en colaboración con Intel) desarrollan una acción de voluntariado orientada a concientizar a niños, jóvenes, docentes, equipos directivos y padres en los aspectos vinculados al uso seguro de Internet, en particular, de las redes sociales, en todas aquellas instituciones que lo demanden.

Competencias Básicas en TIC para Educación Inicial: Este curso propone estrategias, recursos y contenidos básicos en integración educativa de TIC para que sean implementados en los Rincones Tecnológicos de los Jardines de Infantes de las escuelas públicas de gestión estatal que han recibido netbooks en el marco del Programa "Internet para Educar".

Espacio de Opción Institucional en TIC: herramientas, recursos y estrategias para profesores

Colaboración en la Clase Digital: Este curso de modalidad virtual está compuesto por cinco módulos más la Orientación y el Cierre, donde el docente participante apreciará cómo la colaboración puede beneficiar a los estudiantes, ayudándolos a desarrollar las habilidades de pensamiento propias del aprendizaje del siglo XXI y a profundizar la comprensión del contenido.
El curso ofrece, además, oportunidades de poner en práctica los conceptos de colaboración mediante ejercicios en torno a un Plan de Acción. Al finalizar el cursado, los participantes que completen este Plan tendrán materiales ya listos para implementar o mejorar el trabajo en equipos y la colaboración en sus aulas, y recibirán la acreditación correspondiente.

Enfoque de Aprendizaje Basado en Proyectos: El Curso de modalidad virtual, está compuesto por cinco módulos más la Orientación y el Cierre. Cada módulo incluye de tres a seis lecciones con actividades interactivas y ejercicios que introducen y exploran conceptos. Muchas de las actividades son seguidas por una tarea relacionada con el Plan de Acción. Al finalizar el cursado, los participantes que completen este Plan tendrán materiales ya listos para implementar o mejorar el trabajo en proyectos en sus aulas, y recibirán la acreditación correspondiente. Su objetivo principal es contribuir con los docentes en la tarea de mejorar la comprensión y aplicación de este enfoque en las clases del siglo XXI.