POLÍTICAS PARA LA DOCENCIA >> CENTRO DE CAPACITACIÓN Y RECURSOS TIC
CENTRO DE CAPACITACIÓN Y RECURSOS TIC

El acceso a la información, la comunicación y la tecnología son claves en el mundo actual. Esta afirmación, que ya nadie puede negar, tiene implicancias muy particulares cuando hablamos de educación, ya que la desigualdad se transforma en exclusión al poner en el escenario la denominada “brecha digital”.

El acceso a la tecnología y su apropiación -es decir, su uso con sentido-, no se produce de manera espontánea, por el solo hecho de contar con recursos informáticos. La innovación se proyecta, y requiere de profesionales de la educación formados a tal fin.

El Centro de Capacitación y Recursos TIC de la Subsecretaría de Estado de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa ha sido creado por Resolución Ministerial Nº 376/09, en reconocimiento a estos desafíos y realidades acuciantes, y es el nodo central de la Red Provincial de Capacitación y Recursos TIC, con presencia en diferentes puntos de la capital y el interior provincial.

El CCR y su Red de sedes y facilitadores diseñan e implementan una serie de líneas de acción que tienen como norte la universalización del acceso y dominio de las TIC como parte de un proyecto democrático, justo y necesario.

Desde este espacio se apoya la inclusión de TIC en ámbitos educativos no como un simple cambio de herramientas sino como una auténtica transformación de las prácticas docentes, las dinámicas institucionales y la gestión escolar.

Formamos el Equipo

Coordinadora:
Gabriela Galindez
 
Equipo técnico:
Aldo Gómez
Fabiola Trenti
Ana Julia Caglieri
Miriam Brandolin
Contacto
Nicanor Carranza esq. Sagrada Familia
(instalaciones de la Escuela Tte. Benjamín Matienzo)
Barrio Cerro de las Rosas
Ciudad de Córdoba
Tel. (0351) 4338193
E-mail:
Blog: