Fondo de Mantenimiento
 

En el marco del Subcomponente A1, “Mejoras en las condiciones de funcionamiento de las escuelas rurales” se prevé la realización de diversas actividades que son comunes a todos los niveles de la educación obligatoria en la Provincia.  En este marco, y a fin de brindar estándares de infraestructura mínima a todas las escuelas de áreas rurales, se prevé el financiamiento de costos de mantenimiento en las escuelas rurales participantes del Proyecto, mediante la constitución de un Fondo de Mantenimiento. 

El mismo se ejecuta mediante la asignación de $2000 (pesos dos mil) (correspondientes al año 2010) por escuela que podrá “aplicarse total o parcialmente a la contratación de pequeñas reparaciones y/o la compra e instalación de algún componente del edificio o de sus instalaciones de servicios y/o seguridad”.

 

En particular podrá destinarse a reparar o sustituir:

1. Cubiertas.
2. Carpinterías.
3. Desagües, canaletas, cañerías y sus distintos elementos.
4. Revoques, pinturas, y revestimientos.
5. Sanitarios, incluyendo artefactos, cañerías, y griferías.
6. Cocinas, termo tanques, calefones, calderas, y estufas.
7. Pisos.
8. Cercos.
9. Cerraduras.
10. Instalaciones y aparatos eléctricos.
11. Vidrios y otros tipos de cerramiento.
12. Recarga de matafuegos.
13. Alarmas.
14. Pozos, bombas, y tanques.
15. Todo elemento constructivo que integre el edificio escolar beneficiario, tanto sea parte de aulas, cocina, sanitarios, talleres, y la vivienda docente o el albergue de estudiantes.

 

Responsable ProMER: Pedro Marino
Telefono:0351 4462400 int 1009
Correo Electrónico: eruralcba@gmail.com