Plan de Lectura Nivel Primario

 

El Plan de Lectura en el marco de la Educación Rural propone una instancia de capacitación denominada “Aproximación a la lectura y  escritura en el primer ciclo” y  “aprender a estudiar con libros en el segundo ciclo”. Este proyecto tiene como objetivos centrales posibilitar la participación de los niños en las prácticas sociales de lectura y escritura y al mismo tiempo instalar  el uso de la Biblioteca como  estrategia para la integración activa a la cultura letrada de todos los integrantes de la comunidad educativa.

 Las acciones mencionadas focalizan el abordaje de la enseñanza de la cultura escrita en agrupamientos – multigrado- que requieren estrategias didácticas diferenciadas en función de las condiciones particulares que contextualizan a la escuela rural.

El dispositivo de capacitación está sujeto a las condiciones, orientaciones y materiales escritos por el Ministerio de la Nación, distribuidos en cuatro Encuentros Presenciales y en Actividades No presenciales planificadas por los capacitadores  de la provincia. Dichas actividades apuntan básicamente  a

promover la reflexión de la propia tarea del maestro, registrada en la Carpeta Personal con comentarios, actividades, planificaciones, etc.

análisis de las mismas con la intención de subrayar los aciertos y también

efectuar los ajustes y/o modificaciones de aquellos resultados no tan ventajosos   con la finalidad de lograr “buenas prácticas para buenos aprendizajes”.

 

Responsable: Ana Lingua
Contacto: (0351) 4462400 int 1009
Correo Electrónico: eruralcba@gmail.com, analingua@tutopia.com