Proyectos Escolares Productivos de Base Local

 

Los proyectos escolares productivos de base local constituyen una propuesta pedagógica que integra el conjunto de las que se desarrollan en el marco del Ciclo Básico de la Educación Secundaria, que el ministerio de educación provincial realiza en convenio con el Ministerio de educación de la Nación.
Los principales destinatarios a los alumnos de la secundaria básica.

Esta línea de acción persigue tres objetivos principales:

Proporcionar entornos de aprendizaje que permitan a los alumnos revisar, ampliar y enriquecer sus conocimientos disciplinares y técnicos. En este caso, como resultado del abordaje de problemáticas locales, identificadas en colaboración con miembros de su comunidad, y cuyo tratamiento les aporte una lectura interpretativa de la realidad que amplíe su visión cotidiana del mundo.

Brindar a los alumnos un ámbito donde sea posible idear y poner en práctica o adaptar resoluciones tecnológicas para dar respuesta a un problema local con participación de los jóvenes, junto con otros integrantes de la comunidad, bajo la coordinación de los docentes y en el marco de un proyecto.

Impulsar la construcción colectiva de conocimientos que faciliten a futuro la participación de los actuales alumnos en procesos o estrategias de desarrollo territorial.

Responsables: Pablo Fernández, Mónica Dorado, Hugo Bima
Correo Electrónico: eruralcba@gmail.com
Teléfono: 0351 + 4462400 int. 1009