“Un educador, entonces, será aquel que se porta garante de que ningún origen devenga
en una condena.
Todo niño tiene derecho a no estar encarcelado en ninguna profecía.
Graciela Frigerio”
El Área se encuentra integrada por Equipos interdisciplinarios vinculados a los campos de
conocimiento/espacios curriculares presentes en las escuelas con el propósito de acompañar
procesos de apropiación, actualización y desarrollo curricular desde una perspectiva de
enseñanza.
Se trabaja conjuntamente con supervisores/as, directivos/as, docentes y técnicos/as; entendiendo
que el curriculum es un proyecto político pedagógico y también una herramienta política educativa.
Es proyecto ya que se trata de una construcción sobre la praxis que constituye un marco de
actuación profesional; y herramienta de la politica educativa porque comunica el tipo de
experiencias que se espera que se ofrezcan a los y las estudiantes en las escuelas, al mismo
tiempo que la sociedad las considera fundamentales para su desarrollo y para su participación
social. En este sentido, el currículo es también expresión de los compromisos del Estado con la
sociedad.