Desarrollo Curricular
Ciencias Naturales – Agro y Ambiente
El equipo de Ciencias Naturales y Agro y Ambiente abarca los conocimientos relacionados con Biología, Química, Física, Astronomía, Meteorología y las orientaciones de Ciencias Naturales y Agro y Ambiente.

El propósito de la enseñanza de las Ciencias Naturales se enmarca en la Alfabetización Científica, considerada como parte de la alfabetización inicial durante toda la escolaridad. Esto implica fomentar el planteo de preguntas y anticipaciones sobre los hechos y fenómenos de la naturaleza a partir de situaciones problemáticas y actividades experimentales, la realización de observaciones y exploraciones sistemáticas, la comunicación y contrastación de explicaciones, así como la aproximación a los modelos científicos.

A su vez, la Orientación Agro y Ambiente propone recuperar, integrar y ampliar saberes propios de la formación general en ciencias e incorporar otros nuevos con el fin de adquirir una visión más compleja de los Agroecosistemas desde el paradigma agroecológico. Esto permite incluir factores históricos, culturales y políticos dentro de una dinámica particular que ayudan a comprender de manera holística la realidad y permiten elaborar propuestas concretas que aporten al desarrollo local desde una perspectiva crítica.