Desarrollo Curricular

Ciudadanía y Humanidades
El área de Ciudadanía y Humanidades. articula diferentes espacios curriculares, cuya finalidad pedagógica promueve el desarrollo de capacidades sociales, éticas, políticas y jurídicas de los y las estudiantes; y atraviesa toda la escolaridad obligatoria, desde la sala de 3 años hasta la finalización de la educación secundaria:
  • Educación Inicial: Identidad y Convivencia
  • Educación Primaria: Identidad y Convivencia y Ciudadanía y Participación
  • Educacion Secundaria:
  • - Ciclo Básico: Ciudadanía y Participación
    - Ciclo Orientado: Psicología, Filosofía, Antropología social y cultural, Sociología y Ciudadanía y Política.

Cada uno de los espacios curriculares integran, con diferentes énfasis hacia el interior de cada uno de ellos o en función del nivel educativo, una variedad de saberes escolares, que se nutren de aportes interdisciplinarios (de la sociología, antropología, filosofía, ética, derecho y ciencias políticas), como herramientas indispensables para el mundo contemporáneo, la consolidación de la democracia y el ejercicio pleno de ciudadanía.