El área de Ciudadanía y Humanidades. articula diferentes espacios curriculares, cuya finalidad pedagógica promueve el desarrollo de capacidades sociales,
éticas, políticas y jurídicas de los y las estudiantes; y atraviesa toda la escolaridad obligatoria, desde la sala de 3 años hasta la finalización de la educación
secundaria:
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Educación Inicial: Identidad y Convivencia
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Educación Primaria: Identidad y Convivencia y Ciudadanía y Participación
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Educacion Secundaria:
- Ciclo Básico: Ciudadanía y Participación
- Ciclo Orientado: Psicología, Filosofía, Antropología social y cultural, Sociología y Ciudadanía y Política.
Cada uno de los espacios curriculares integran, con diferentes énfasis hacia el interior de cada uno de ellos o en función del nivel educativo, una variedad
de saberes escolares, que se nutren de aportes interdisciplinarios (de la sociología, antropología, filosofía, ética, derecho y ciencias políticas), como
herramientas indispensables para el mundo contemporáneo, la consolidación de la democracia y el ejercicio pleno de ciudadanía.