Desarrollo Curricular

Lenguas Extranjeras
La sociedad actual en su conjunto y la escuela en particular reconocen el valor instrumental y formativo de las lenguas extranjeras en sus dimensiones lingüísticas, cognitivas, culturales y comunicativas. Aprender una lengua extranjera permite acceder al contacto con otras personas, culturas, organizaciones y áreas del conocimiento, con diversos valores y diferentes modos de vivir y de percibir la realidad. Por otra parte, su enseñanza en la escuela promueve una actitud ética fundamental: la toma de conciencia acerca de la existencia del otro, de la igualdad de derechos, de la importancia de comprender, valorar y respetar las diferencias.

La Propuesta Curricular de la Provincia de Córdoba ofrece la enseñanza del Inglés desde la escuela primaria y contempla la enseñanza de otras lenguas extranjeras en el espacio de la Orientación Lenguas. Adopta el enfoque intercultural y plurilingüe con el propósito de generar un ámbito enriquecedor de participación y diálogo entre sujetos sociales de diferentes culturas, ampliar la experiencia lingüística, expresiva y cultural, contribuir con los procesos de construcción de la propia identidad, integrar saberes de otros campos del conocimiento para enriquecer de ese modo, la experiencia personal y social de los y las estudiantes.