La siguiente propuesta ofrece el desarrollo didáctico de una unidad temática en torno al
tema de las celebraciones en otros países del mundo (pág. 66 a 78).
Un ejemplo de experiencia significativa que nos brinda una exhaustiva exposición de lo
realizado donde se conjugan los aspectos pedagógicos didácticos expresados en la propuesta
Propuesta pedagógica para el campo de formación Lengua Extranjera – Inglés de Jornada
Extendida y la experiencia en el aula.
Esta publicación recupera trabajos realizados por docentes cursantes del Postitulo en
lengua Inglesa cohorte 2011 que dan cuenta de la implementación de los mismos en diferentes
realidades áulicas de la provincia de Córdoba.
Materiales
Repensar la enseñanza en JE
El siguiente material es una propuesta para reflexionar sobre nuestras prácticas
áulicas con la intención de mejorarlas a partir de dar cuenta del enfoque vigente
en el marco de este campo del conocimiento a partir de la gestión de la clase y sobre
las intervenciones docentes en el marco de la clase de Lengua Extranjera Inglés.
La Separata de Inglés de Jornada Extendida tiene como objetivo fortalecer la enseñanza de la lengua inglesa en el espacio escolar de la Educación Primaria. Comprende una definición y secuenciación de aprendizajes y contenidos y sus correspondientes orientaciones didácticas.
Opciones metodológicas para el diseño de experiencias
En este documento se profundiza en las características y condiciones de implementación de los formatos curriculares Proyecto y Laboratorio sugeridos como modalidades organizativas potentes para planificar las propuestas de los diferentes campos de formación de Jornada Extendida.
Un recorrido por los diferentes materiales y propuestas de enseñanza donde se formulan consideraciones directamente relacionadas con la planificación de una propuesta de enseñanza y se brinda ejemplos de trabajos realizados, entre ellos, por las docentes cursantes del Postítulo de Alfabetización en Lengua Inglesa para el campo de conocimiento Lengua Extranjera Inglés.