Descripción del Área |
||||||
“Las Ciencias Sociales cuentan con una riqueza conceptual en la que confluyen o entran en conflicto distintos enfoques, lecturas, visiones de la realidad. Se trata de un amplio campo de saberes, prácticas y experiencias que se halla en permanente construcción, es decir que se producen rupturas, cambios y nuevos desarrollos conceptuales que acompañan el devenir de las sociedades a lo largo del tiempo. Precisamente, esta posibilidad de perspectivas múltiples – hoy más que nunca – debe recuperarse en la escuela con el fin de que alumnos y alumnas puedan acercarse a un discurso complejo, plural, rico y contrastado sobre el acontecer humano.” (MECyT (2006): Ciencias Sociales 1 Primer Ciclo EGB/Nivel Primario. En: Serie Cuadernos para el aula. Buenos Aires) |
||||||
|
||||||
El área curricular de Ciencias Sociales aborda los saberes de las disciplinas de mayor tradición escolar: Historia y Geografía. Las acciones que el equipo desarrolla incluyen estos campos disciplinares en la Educación Inicial, Primaria y Secundaria. |