Ciclo básico / Primer ciclo
Organizador de Contenidos – 3er año
Estrategia didáctica: escenificación
-
Estrategia didáctica: escenificación
Este documento nos interioriza acerca de la escenificación o dramatización en el aula, una estrategia que implica realizar un recorrido didáctico diferente y alternativo, que involucra modos significativos y motivadores de enseñanza y aprendizaje de las Lenguas Extranjeras en el aula.
Aprendizajes y contenidos fundamentales
-
Aprendizajes y contenidos fundamentales - Educación Secundaria; pp:64
En el marco del proceso de revisión curricular 2015-2017, se identificaron dificultades en el manejo de criterios para la priorización y secuenciación de contenidos. El siguiente documento presenta una secuenciación de aprendizajes y contenidos fundamentales de los espacios curriculares de la educación de nivel secundario, entre ellos Ciclo Básico Lengua Extranjera: Inglés, con la intención de orientar los procesos de planificación señalando qué es lo que todos los estudiantes deben indefectiblemente aprender en cada año/curso escolar.
Documento de acompañamiento N° 5
Documento de acompañamiento N° 13
Las estrategias de enseñanza en la Educación Secundaria
Ciclo orientado / Segundo ciclo
Separata Orientación Lenguas
-
Separata Orientación Lenguas
Este documento surge con el propósito de contribuir a los procesos de planificación de la enseñanza de los Espacios de Opción Institucional en la Orientación Lenguas. Consta de aprendizajes sugeridos y cumple la función de contextualizar, articular, profundizar y ampliar los aprendizajes y contenidos de la Formación Específica. Presenta opciones para que cada escuela configure su propuesta institucional en el marco de su proyecto pedagógico, teniendo en cuenta los requerimientos y particularidades de cada contexto, así como las demandas, necesidades e intereses de los estudiantes.
Aprendizajes y contenidos fundamentales
-
Aprendizajes y contenidos fundamentales - Educación Secundaria. pp:69
En el marco del proceso de revisión curricular 2015-2017, se identificaron dificultades en el manejo de criterios para la priorización y secuenciación de contenidos. El siguiente documento presenta una secuenciación de aprendizajes y contenidos fundamentales de los espacios curriculares de la educación de nivel secundario, entre ellos Ciclo Orientado. Lengua Extranjera: Inglés, con la intención de orientar los procesos de planificación señalando qué es lo que todos los estudiantes indefectiblemente deben aprender en cada año/curso escolar.
El diseño de alternativas para la enseñanza
-
El diseño de alternativas para la enseñanza en la educación secundaria: más oportunidades para la apropiación y construcción de saberes
El presente documento pone el énfasis en las Jornadas Intensivas de Producción, las Jornadas de Profundización Temática y las Instancias de Trabajo Compartido para los espacios curriculares del Ciclo Orientado como alternativas para la enseñanza, las cuales constituyen estrategias valiosas para ampliar, enriquecer y diversificar, desde una perspectiva situacional las experiencias educativas que la Escuela ofrece a los estudiantes. Se brindan algunas propuestas para la Lengua Extranjera - Inglès, las Lenguas Adicionales A y B y la Lengua Extranjera - Inglès junto a otros espacios curriculares. PP 35-36.
Orientación Agro y Ambiente
Orientaciones didácticas para la enseñanza del portugués
Intercomprensión en Lenguas
Modalidad Educación Técnico Profesional