Ministerio de Educación

> SIDPyTE - SFI

Noticias

Proyecto Recetarios Viajeros
  • En el marco de las acciones que se vienen desarrollando desde la Subdirección de Participación, Derechos y Comunidad con la Biblioteca Provincial de Maestros y la Red de Bibliotecas Pedagógicas, es que, desde la Biblioteca Pedagógica Río Ceballos buscamos fortalecer las redes locales. Por ello, y en el marco de un trabajo interinstitucional junto al Programa Municipio saludable Río Ceballos y la Escuela Primaria Bernardino Rivadavia (Pajas Blancas, Río Ceballos, Dpto. Colón, Cba.) se crea el Proyecto Recetarios Viajeros.
  • El proyecto se suma de manera integrada a las acciones ya en desarrollo de la Comunidad Educativa (Kiosco Saludable - Huerta escolar) y se ancla en el Plan de Mejora con el propósito de fortalecer las prácticas del lenguaje (oralidad, lectura y escritura) en todos los espacios curriculares y grados.
  • El producto final consistirá en la elaboración de un recetario viajero con recetas familiares a compilar, producir, publicar y compartir con las familias. Contará con un anexo a cargo del área de nutrición, con variantes de las recetas, aptas para diferentes enfermedades crónicas.