Ciclo básico / Primer ciclo
Planificación por unidad temática para 2do año
-
Planificación por unidad temática para 2do año
La siguiente planificación invita a recurrir al uso de las TIC, en particular la
Webquest dentro de un formato curricular para el desarrollo de estrategias para las
prácticas sociales de oralidad, lectura y escritura.
La vida personal y social - 3er año
Ciclo orientado / Segundo ciclo
Articulación Inglés-ESI
-
La propuesta que se presenta es una actividad que fue realizada en articulación con
contenidos de ESI en el Ipem N°112 “Dr. Cesar Iñiguez Montenegro” de Sebastian Elcano.
En palabras de la colega que la llevó adelante "Al momento de realizar la actividad
y brindar las consignas pensaba que no iba a salir, pero luego vi el entusiasmo de los
estudiantes en el tema desarrollado, que me tranquilice. Fue una hermosa actividad, la
cual fue el puntapié para que en los próximos años se implemente nuevamente pero tomando
diversas temáticas."
-
Ver propuesta
Articulación Francés - Ciencias Naturales
-
La siguiente propuesta surge a partir de una instancia de capacitación realizada en el
año 2019, en convenio con la Alianza Francesa de Córdoba y el Ministerio de Educación.
En dicho curso se integraron los espacios curriculares Ciencias Naturales y Francés
alrededor de la temática Los Eclipses a partir del eclipse
de sol ocurrido en ese año. Los y las profesores de Ciencias Naturales y Francés
estudiaron el fenómeno y trabajaron conjuntamente para diseñar diferentes propuestas de
enseñanza que se llevaron al aula. Demostrando así que el trabajo articulado potencia
los procesos de enseñanza y los saberes de los y las estudiantes.
-
Integración de los Saberes entre la Lengua Francesa y las Ciencias Naturales
Secuencia didáctica de Francés
-
Secuencia didáctica de Francés: “París la ciudad luz”
La presente secuencia didáctica tiene como propósito iniciar a los estudiantes en las prácticas de oralidad, lectura y escritura de la lengua francesa, enmarcadas en el enfoque intercultural, tomado para ello temáticas referidas al patrimonio cultural francés.
Secuencia didáctica de Inglés
-
Secuencia didáctica de Inglés: “Stereotypes”
La presente secuencia didáctica -que fuera llevada al aula como experiencia significativa- toma la temática de los estereotipos para el abordaje de la diversidad cultural, -desde una perspectiva intercultural y comunicativa-, y atendiendo al desarrollo de las capacidades fundamentales de oralidad, lectura y escritura con énfasis en el pensamiento crítico y creativo, prescriptos en las Prioridades Pedagógicas establecidas por el Ministerio de Educación de Córdoba.
English Words Around Us - English Speaking Countries
-
Propuesta 1
Propuesta 2
Las siguientes Propuestas fueron diseñadas en función de los niveles de conocimientos de inglés - elemental, básico, pre intermedio- que se desarrollan en el aula, no coincidentes con la noción de curso siguiendo los lineamientos que plantea el Diseño Curricular. Las Propuestas están destinadas a ser desarrolladas en los Ciclo Básico y Orientado de todas las Orientaciones. Los aportes plateados pueden ser modificables de acuerdo con las características del contexto, del grupo de estudiantes y las posibilidades de trabajo autónomo y acceso a Internet.