Desarrollo Curricular

Educación Ambiental
Actualmente se hace necesario caminar por la vía de una educación para el desarrollo sostenible, inclusivo y con visión a largo plazo. Esta área específica, supone trabajar con un enfoque integrador, holístico y transversal desde diferentes espacios curriculares/campos de conocimiento con el objetivo de que los ciudadanos nos reconozcamos como parte del ambiente en permanente interacción e interdependencia y que posibilite el análisis crítico del propio ambiente en su globalidad y complejidad, trascendiendo las paredes de la escuela.

Es importante, entonces, avanzar en una propuesta pedagógica donde se entienda al ambiente como la relación entre la naturaleza, la sociedad y las culturas expresándose en un territorio y momento histórico dado, e inmerso en un sistema socioeconómico en el que se desarrolla y el trabajo áulico e institucional esté centrado en el tratamiento de valores vinculados con el abordaje de núcleos temáticos, hechos y situaciones ambientales a partir del análisis de la realidad y desde una visión situada, local y regional, sin perder de vista lo nacional y global. Además, con el fin de construir redes, darle un gran valor al trabajo colaborativo e interdisciplinario es que se llevan a cabo, de manera conjunta, acciones para docentes de todos los niveles educativos y modalidades realizando alianzas intersectoriales con diferentes Ministerios y Secretarías de la Provincia y de distintos municipios y comunas de Córdoba.