CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL
Enseñanza de las Ciencias Naturales y la Matemática
La Academia Nacional de Ciencias, la Universidad Nacional de Córdoba y los Ministerios de Educación y de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico de Córdoba, invitan a participar de la Convocatoria 2015 del Programa “Innovaciones en el Aula”. La propuesta se orienta al desarrollo de proyectos educativos innovadores, de transferencia al aula de resultados de investigación educativa en el campo de la enseñanza de las Ciencias Naturales y de la Matemática, que impliquen la integración de Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) disponibles en los establecimientos educativos.
La Convocatoria "Innovaciones en el Aula 2015", se realiza en el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional firmado por las instituciones mencionadas, está destinada a equipos conformados por docentes que desarrollen actividades en instituciones educativas oficiales (de gestión estatal o privada) de todos los niveles y modalidades en el ámbito de la Provincia de Córdoba, e investigadores que desarrollen sus actividades en universidades, institutos u organizaciones con funciones en la producción y divulgación académica y científico-tecnológica del Sistema de Ciencia y Tecnología Provincial.
Hasta el 29 de febrero del corriente se podrán cargar los formularios de presentación preliminar que sólo requiere información del equipo de trabajo y una idea-proyecto. Las presentaciones aprobadas en esta primera etapa contarán con tiempo hasta el mes de marzo de 2016, para realizar la presentación más detallada del proyecto. Las bases de la convocatoria también pueden solicitarse por correo electrónico a convenio@anc-argentina.org.ar.
Formulario de inscripción preliminar (equipo de trabajo e idea-proyecto):
https://goo.gl/peuQ4w
Se seleccionaran un máximo de 10 proyectos para subsidiar, cada uno, hasta con $ 8.000 para su ejecución entre abril y diciembre de 2016.
Los proyectos deberán ser elaborados por equipos conformados por investigadores (que desarrollen sus actividades en universidades, institutos u organizaciones con funciones en la producción y divulgación académica y científico-tecnológica del Sistema de Ciencia y Tecnología Provincial.) conjuntamente con docentes que se desempeñen en las instituciones educativas del Sistema Educativo Provincial o Municipal, donde se desarrollarán las actividades proyectadas. Además deberán ser diseñados para ser ejecutados completamente entre los meses de abril y noviembre del presente ciclo lectivo y no deben estar, o haber estado, subsidiados por otra organización pública o privada.
Se dará prioridad a los proyectos que impliquen un mayor nivel de innovación educativa; se ejecuten en instituciones desfavorecidas en términos comparativos a otras y que contribuyan en mayor medida a los propósitos de esta convocatoria. Se tendrá en cuenta beneficiar a instituciones de diferentes niveles y modalidades y se considerará la necesidad de promover acciones en diferentes regiones geográficas de la provincia.
Fechas clave:
  • Difusión de la Convocatoria: desde septiembre de 2015
  • Presentación preliminar – Equipo de trabajo e idea proyecto: 16 de noviembre 2015
  • Devolución a los equipos de trabajo: 30 de noviembre de 2015
  • Presentación de Proyecto completo y Equipo definitivo: 16 de marzo de 2016
  • Evaluación y selección: marzo de 2016.
  • Publicación de resultados: fines de marzo de 2016
  • Desarrollo de los Proyectos: abril a diciembre de 2016
  • Presentación de informes finales: marzo de 2017.
Para más información o consultas, dirigirse a:
Correo electrónico: convenio@anc-argentina.org.ar
BASES Enseñanza de las Ciencias Naturales y la Matemática