Ministerio de Educación

> SIDPyTE - SFI

Noticias

Día de la memoria, la verdad y la justicia
  • El 22 de marzo, en el Instituto Sagrado Corazón de la Localidad de Los Cóndores, se llevó a cabo un taller con estudiantes del Segundo Ciclo de Educación primaria reflexionando sobre la conmemoración del día de la Memoria, la Verdad y la Justicia.
  • Este taller fue síntesis de lo trabajado en el aula durante una semana con cuarto, quinto y sexto grado en el Área de Ciencias Sociales. Los estudiantes realizaron trabajos de investigación junto con sus padres donde pudieron indagar sobre las implicancias de la última dictadura en la realidad de nuestro pueblo. El dìa del taller trabajamos con el cuento: “EL PUEBLO QUE NO QUERIA SER GRIS”.
  • Esta experiencia resultó muy positiva, permitiendo a 75 chicos de primaria, junto con tres docentes y el personal de la biblioteca, reflexionar sobre las implicancias y alcances de los acontecimientos vividos durante la última dictadura militar en nuestro país.
  • Además, se destaca la importante labor de nuestra Biblioteca y el personal docente de la escuela, ya que el encuentro fue organizado y plasmado en conjunto.