Noticias

Nuevamente en la ruta de la energía
  • El 20 de Mayo de 2022 comenzamos, después de dos años, nuevamente con el curso USORES: “Uso responsable y seguro de la energía: conociendo la ruta de la energía”. Esta formación, fortalecimiento y actualización profesional docente se lleva a cabo de manera conjunta entre el equipo técnico de Educación Ambiental – área Desarrollo Curricular- de la Dirección General de Desarrollo Curricular, Capacitación y Acompañamiento Institucional -Ministerio de Educación- y el equipo técnico del área de capacitación de EPEC –Ministerio de Servicios Públicos-.
  • La primera sede fue la ciudad de Cruz del Eje y alrededores. Ese día durante la mañana se realizó una visita al nuevo pequeño aprovechamiento hidroeléctrico (PAH) “El Ferroviario”, y a la vieja central hidroeléctrica Cruz del Eje, mediante el formato curricular y pedagógico Observatorio. Luego, durante la tarde se desarrolló un Taller abordando los contenidos relacionados con la generación, transporte, distribución de la energía eléctrica, y el uso responsable y seguro de la misma.
  • En este marco, se realizaron dos actividades lúdicas; una sobre uso responsable y la otra sobre ruta de la energía de tal manera de indagar los conocimientos previos. Finalmente, se trabajaron conceptos relevantes junto a la relación de la energía con la educación ambiental, y su abordaje interdisciplinar y transversal en el aula.