Estamos actualizando este sitio en el marco de las regulaciones específicas provinciales. A fin de que la comunidad educativa pueda acceder a los contenidos de su interés, esta plataforma estará habilitada de manera provisoria hasta tanto se culminen las adecuaciones pertinentes.

Políticas Socioeducativas

Equipos profesionales de acompañamiento educativo - E.P.A.E.
FUNDAMENTACIÓN
El EPAE (Equipo Profesional de Acompañamiento Educativo) es un programa que depende de la Dirección de Desarrollo Curricular, Capacitación y Acompañamiento Institucional (DGDCCyAI), conformado por técnicos profesionales. Cuenta con 32 sedes distribuidas, 30 en el interior Provincial y dos en Córdoba capital, conducidos por un Equipo Coordinador que funciona en la sede de la DGDCCyAI.

Los mencionados equipos abordan problemáticas transversales que hacen a la vida institucional de las escuelas y todas aquellas situaciones que vulneren el derecho a la educación de los/as estudiantes en el sistema educativo. Trabaja colaborativamente con los supervisores y las escuelas de las zonas a su cargo, así como el personal directivo y docente de las mismas.

Los Equipos están constituidos interdisciplinariamente, condición fundamental dada la complejidad social, educativa e institucional en la que actúan, organizando su tarea en torno a la situación de los sujetos que enseñan y que aprenden, en un contexto institucional y en el marco de la Educación como un bien público y un derecho personal y social.
ESTRUCTURA FUNCIONAL


EPAE Central. Región Centro Norte: Villa El Libertador Villa Allende, Río Ceballos, Colonia Caroya. Región Centro Sur: Santa Rosa de Calamuchita, Alta Gracia, Río Segundo, Río Tercero. Región Norte: Deán Funes, San Francisco del Chañar, Villa María de Río Seco, Villa del Totoral, Villa Tulumba. Región Sur: Huinca Renancó, Río Cuarto, Laboulaye, La Carlota. Región Sur Este: Corral de Bustos, Morrison, Marcos Juárez, Villa María. Región Este: Arroyito, San Francisco, Villa Santa Rosa de Río Primero, Morteros. Región Oeste: Villa Carlos Paz, Mina Clavero, La Falda, Salsacate, Cruz del Eje y Villa Dolores