Desarrollo Curricular

Educación Física
La Educación Física como práctica social y educativa engloba la cultura del movimiento corporal -la gimnasia, el deporte, el juego, la expresión corporal, las actividades corporales y motrices en la naturaleza y otras- trasladada, en términos de contenidos disciplinares para su tematización en la escuela.

La perspectiva actual que sostiene a esta disciplina, es la que asigna centralidad a los sujetos y su relación con la cultura corporal -las prácticas corporales, ludomotrices y deportivas- y a cómo éstas contribuyen a la disponibilidad de sí mismos, a la interacción con los otros y a la vinculación con el ambiente natural y otros.

En este marco, los contenidos de la enseñanza son recortes culturales que, recontextualizados en la escuela, favorecen la posibilidad de concretar procesos de aprendizajes y de construcción cultural. Por ende, la enseñanza de los contenidos de la Educación Física debe adquirir su condición escolar, adecuándose a las posibilidades e intereses de los y las estudiantes, favoreciendo procesos de apropiación y re–construcción, en términos de saberes con sentido y significado histórico y cultural.