PROYECTO: INCORPORANDO A LAS FAMILIAS EN UNA ALIANZA POR LOS SABERES EMANCIPADORES Centro Educativo Laprida – Jesús María TODOS Y TODAS POR LA EDUCACIÓN

En este desafío de ser una escuela DEMOCRÁTICA, resaltando la importancia de atreverse a pensar y expresarse, compartiendo valores que integran a las familias es que surgen nuestros talleres de los días viernes, los cuales responden a las prioridades pedagógicas y lineamientos del PNFP. Los mismos surgen a partir de las primeras jornadas institucionales del PNFP, en donde nos preguntamos ¿Qué ofrece la escuela para que los niños quieran venir y estar aquí aprendiendo? ¿Cómo generamos propuestas pedagógicas inclusivas?
En cada grado se trabaja el taller con los estudiantes y sus familias en donde se articulan allí los contenidos a ser enseñados en el ciclo lectivo.  Ese día los niños asisten con ropa cómoda, con o sin guardapolvo. No hay recreos pautados sino el descanso que vayan necesitando según los estudiantes demanden y los lugares de trabajo varían. Cada estudiante va resolviendo en la medida de sus posibilidades y desde un trabajo cooperativo con sus pares, familias y maestras.
Talleres trabajados por grado: 1er grado: Recetas curiosas para reír y endulzar el alma, 2do grado: Reciclando todos ganamos, 3er grado: Arte – Cuento, 4to grado: Taller de dibujo, 5to grado: Reciclado, manos a las sobras, 6to grado: Origamis y kamishibai
Los talleres revalorizan saberes para construir nuevos aprendizajes potentes, en una tarea colectiva sostenida en el tiempo, atendiendo a la diversidad, considerando a los estudiantes como sujetos de derecho; donde el objetivo general es abrir los horizontes de posibilidades de nuestros niños.