CONFORMACIÓN DE UNA COMUNIDAD PROFESIONAL
PARA LA MEJORA DE LA GESTIÓN DIRECTIVA
Proyecto de la Zona escolar 1151 de Capital

Escuelas participantes: Primer Teniente Ávila:(contexto urbano); Aguire Cámara, Mauro Fernández y República del Ecuador (contexto urbano de características difíciles)

La idea surge a la luz del PNFP como una necesidad de conformar una estructura formal sistemática (con espacios y tiempos planificados) en donde Directores y Equipos Directivos se reúnen para: Un crecimiento mutuo y profesional basado en la reflexión conjunta, desde la socialización de experiencias compartidas como una constante de actualización del conocimiento profesional.
Estas miradas permiten anticipar y responder estratégicamente a los nuevos problemas de las instituciones, desde un posicionamiento socio-educativo que concilia los desafíos de la política educativa con las necesidades del contexto.
Porque otorga unanimidad en el manejo de la información y en los procesos comunicacionales.
Porque desarrolla el pensamiento crítico y la capacidad para resolver problemáticas complejas que atraviesan las escuelas.
Porque permite revivir las escuelas desde liderazgos basados en iniciativas creativas e imaginativas, gestadas conjuntamente y situadas en cada escuela, mostrando responsabilidad por los resultados y difundiéndolos.
Porque supone la construcción de un Proyecto Formativo Local con fuerte impronta social por donde circulan docentes, alumnos, comunidad y equipos directivos en sus trayectorias.
En este sentido la Comunidad Profesional de la zona 1151 ha venido desarrollando múltiples proyectos:
"Revalorización del espacio público como dispositivo fundamental el la construcción de ciudadanía"
"Capacitación y actualización docente en el marco de:
PNFP
Piensa en voz (Ministerio de Salud)
Programa Matemáticas para todos.
Unidad Pedagógica
Encuentros con la comunidad (espacios para fortalecer vínculos)
Forestación
Muestra de Arte y ESI
Evento Navideño.