Video Coros y Orquestas

Programa Coros, Orquestas y Ensambles escolares

La participación de niños y jóvenes en agrupaciones musicales -orquestas, coros y ensambles escolares-, posibilita el acceso a bienes culturales, favorece el encuentro entre estudiantes y brinda la oportunidad del desarrollo de la sensibilidad, la expresión de emociones y la promoción de valores en una construcción colectiva de impacto comunitario.

La conformación de orquestas, coros y ensambles facilita distintas vías de acceso al conocimiento a través de múltiples procesos prácticos y vivenciales donde interactúan las dimensiones conceptuales, pragmáticas y simbólicas.

La música posee, intrínsecamente en su estructura una organización flexible y dinámica, integra diferentes saberes que se expresan a través de un lenguaje simbólico particular.

La metodología de aprendizaje musical colectivo, promueve la construcción de espacios de interacción y participación mediante la experiencia estética, posibilita el desarrollo del pensamiento complejo con significatividad social, genera espacios propicios para el desarrollo de la creatividad y la responsabilidad compartida; brinda la oportunidad de tender puentes hacia la inclusión y la reinserción de estudiantes.

REFERENTE
Licenciada Erika Hepp

EQUIPO TÉCNICO
Profesora Viviana Altenburger
Licenciada Marina Litvinoff


INFORMACIÓN DE CONTACTO
Dirección: General Paz 120 – Piso 9 (Oficina Departamento de Cooperativismo y Mutualismo Educacional)
Teléfono: 4342181 Int. 18
Horario: Lunes a viernes de 8:00 a 20:00 hs.
Correo electrónico: corosyorquestas.escuelas@gmail.com

 

RELEVAMIENTO 2016
Relevamiento de Coros y Orquestas - 2016
RELEVAMIENT0S ANTERIORES
Relevamiento de Coros - 2012
Relevamiento de Orquestas - 2012
Relevamiento de Coros - 2013
Relevamiento de Orquestas - 2013
Relevamiento de Ensambles - 2013
Modelo Planilla de relevamiento de Coros, Orquestas y Ensambles escolares