Ministerio de Educación

> SIDPyTE - SFI

Noticias

Visitas Didácticas a los Templos
Programa Provincial de Educación en Valores Comunes
  • Organizado desde el Programa de Educación Intercultural de la Subdirección de Participación, Derechos y Comunidad – Dirección General de Bienestar Educativo – Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Educación de la Provincia, el pasado 4 de abril de 2024, se dio inicio a las Visitas Didácticas a los Templos que se proponen como un espacio de encuentro intercultural entre jóvenes secundarios cordobeses con la riqueza simbólica y material de distintas culturas religiosas monoteístas de la ciudad de Córdoba, puestas en palabra por sus portavoces. En dicha oportunidad se contó con la presencia de autoridades del Ministerio de Educación y de la Agencia Córdoba Joven quienes se asociaron a esta iniciativa dirigida a jóvenes secundarios de la provincia de Córdoba.
  • Las y los estudiantes acompañados por personal docente del IPEM 153 Juan Martín de Pueyrredón y del Instituto San José de la ciudad de Córdoba, visitaron el Centro Islámico Córdoba, la Sinagoga, Templo Evangélico Metodista y el Templo Católico de la Catedral.
  • Estas visitas se realizan desde el año 2007 y ya han participado más de 60.000 estudiantes de escuelas secundarias cordobesas.
  • Las visitas continuarán el 17 de abril y se extenderán durante todo el ciclo lectivo.