PROGRAMA “LOS CIENTÍFICOS VAN A LAS ESCUELAS”
– Convocatoria 2011 –

Jurisdicción Córdoba

 

El programa Los Científicos van a las Escuelas tiene como propósito la elaboración y el desarrollo de una propuesta orientada a la mejora de la enseñanza y el aprendizaje de las Ciencias Naturales en la escuela, a partir del trabajo colaborativo entre docentes y científicos, con la participación de estudiantes de Institutos de Formación Docente.

Su objetivo es promover el acercamiento entre el mundo científico y las instituciones educativas a partir del acompañamiento de los científicos en el trabajo de las escuelas.
El científico se integra al equipo docente para desarrollar acciones destinadas al mejoramiento de la enseñanza de las Ciencias Naturales en las instituciones educativas.
El trabajo de los científicos no será exclusivo para un grupo, sino que debe contemplar a todos los docentes y los estudiantes de las instituciones involucradas.

Se prevé que las actividades se desarrollen entre los meses de abril y julio de 2011, con seis visitas del científico a la escuela con una frecuencia de dos veces al mes y una duración mínima de 3 horas para cada una de ellas.

 

Cronograma

Lanzamiento convocatoria a científicos e instituciones educativas
 
10 de marzo
Cierre de la convocatoria
 
23 de marzo
Anuncio de las instituciones y científicos seleccionados
 
28 al 30 de marzo
Primera visita de los científicos en las escuelas
 
Segunda quincena de abril
Desarrollo de los encuentros (a acordar entre científicos y las escuelas)
 
18 de abril a 1 de julio
Presentación de planillas e informes finales
 
18 al 30 de julio

 

Mesa Jurisdiccional Córdoba:

Laura Bono
 
María L. Koberski
 
Santiago Paolantonio
 
Marcelo López