PROGRAMA “LOS CIENTÍFICOS VAN A LAS ESCUELAS”
– Convocatoria 2011 –

Jurisdicción Córdoba

Fecha límite de presentación 23 de marzo de 2011

Los Ministerios de Educación y de Ciencia y Tecnología de Córdoba, a través de la mesa jurisdiccional, convocan a instituciones educativas, a científicos, docentes investigadores y becarios a presentarse a para participar del Programa “Los Científicos van a las Escuelas”.
El mismo tiene como finalidad "fortalecer la experiencia de los docentes, en la promoción del interés por la indagación, la experimentación y la argumentación como prácticas esenciales para la adquisición de nuevos conocimientos científicos".
Desde el Año 2008 decretado “Año de la Enseñanza de las Ciencias” la educación en Ciencias  constituye un tema prioritario de las políticas educativas Entre las actividades que se vienen desarrollado se destaca el Programa “Los Científicos van a las Escuelas”. A partir de esta acción se pretende dar mayor impulso a una de las líneas incluidas en el Programa de Alfabetización Científica que el Ministerio de Educación de la Nación viene implementando, referida al acompañamiento de científicos en el trabajo docente en las escuelas.

En esta oportunidad, se convoca a las instituciones educativas de gestión estatal de los Niveles Inicial, Primario, Secundario e Institutos de Formación Docente a la presentación de propuestas para el acompañamiento de científicos en sus respectivas escuelas. Las mismas podrán incluir distintas modalidades tales como: colaboración en el diseño e implementación de proyectos científicos escolares, asesoramiento sobre nociones científicas que se propone enseñar el docente, colaboración a través de materiales y/o diseños para las experiencias, participación en actividades de divulgación y difusión de las ciencias, asesoramiento y apoyo para el trabajo en el laboratorio, entre otras. Simultáneamente se invita a la presentación voluntaria de docentes investigadores y becarios para el trabajo en las instituciones educativas, entre los cuales se seleccionará el perfil más adecuado para el acompañamiento, en función de las demandas planteadas por las instituciones.

Para una mayor información puede consultar "Programa Convocatoria 2011" y puede descargar los formularios a completar en "Documentos Convocatoria 2011".