POLÍTICAS PEDAGÓGICAS Y CURRICULARES >> MATEMÁTICA
MATEMÁTICA
Talleres y Cursos

Educación Inicial:
-Enseñanza de la Matemática en la Educación Inicial
-La intervención docente en la clase de matemática de educación inicial.
-Capacitación en servicio: Hacia una gestión situada...Una mirada crítica al Currículo de la Educación Inicial desde el Jardín de Infantes. Matemática: Hacer Matemática en las salas.

Educación Primaria:
-Actividades de sensibilización precongreso: Matemática. -La resolución de problemas como medio para construir el sentido del conocimiento. 
- Fortalecimiento de la implementación de los NAP en las escuelas y la construcción de la ciudadanía a partir de la defensa de los derechos del niño. -Criterios de selección de libros.
-Contribuciones para fortalecer la enseñanza de la Matemática en el Nivel Primario.
-Capacitación en servicio: hacia una gestión situada... toma de decisiones didáctico-pedagógicas en educación primaria
– Matemática:

  • Del enseñar y el aprender matemática.
  • La evaluación una mirada compartida.

-Análisis reflexivo de las prácticas de enseñanza-aprendizaje de las operaciones (capacitación a directivos) -Formación de formadores: intervención docente en la clase de matemática.
-La intervención docente en la clase de matemática de Primer Ciclo de Educación Primaria.
-Alfabetización matemática en los primeros años de la escolaridad.
-La gestión de la enseñanza de las operaciones en la Educación Primaria. -Geometría en la educación primaria: acerca del trabajo para resolver problemas espaciales y geométricos.
- Una propuesta de articulación entre la Educación Primaria y Secundaria.
- Selección de problemas-todo un desafío.
-Encuentro de acompañamiento al proceso de implementación del diseño curricular de la educación primaria 2012-2015.
-Gestionar la enseñanza de la matemática en la educación primaria (en curso).

Educación Secundaria:
- El álgebra en la Escuela Secundaria. -La modelización de la realidad mediante funciones.
- La actividad matemática en el aula del Ciclo Básico. - La selección de problemas matemáticos: hacia el aprendizaje significativo para todos.
- Reflexiones en torno a la selección de problemas en educación secundaria -Capacitación en servicio: hacia una gestión situada... una mirada crítica al Currículo de Educación Secundaria desde el Ciclo Básico.
– Matemática: Enseñanza y evaluación en Matemática. -Acompañamiento al desarrollo curricular del pluricurso (14-17). -La selección de problemas matemáticos desde el diseño curricular de secundaria ciclo básico.
-Explora matemática: razones y verdades en matemática. - Hacia una mirada reflexiva de la enseñanza de la matemática a partir del diseño curricular del ciclo orientado de educación secundaria.

Todos los Niveles (Educación Inicial, Primaria y Secundaria):
- Modelización matemática de la realidad. -Reflexiones en torno a la enseñanza de la Matemática
-Primer Congreso Pedagógico Santa Rosa de Calamuchita “La Escuela: una comunidad que trabaja y aprende.