Rumbo al VIII Congreso Internacional de la Lengua Española – Córdoba 2019

Córdoba será sede, en el año 2019, del próximo Congreso Internacional de la Lengua Española.

El 31 de marzo, en el auditorio de la Casa de Gobierno, el Prof. Walter Grahovac -Ministro de Educación de la Provincia de Córdoba- presentó las metas y acciones que se llevarán adelante a lo largo de este año y del 2018, destacando la promoción de la participación activa de todas las instituciones educativas del territorio provincial. Lo acompañaron el Lic. Richard Bueno Hudson (Instituto Cervantes), el Dr. José Luis Moure (Asociación de Academias de la Lengua Española), la Prof. Delia Provinciali (Secretaria de Educación), el Dr. Carlos Alberto Sánchez (Secretario de Relaciones Institucionales), el Dr. Horacio Ademar Ferreyra (Subsecretario de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa), la Prof. Graciela Ayame (Presidente de la Agencia Córdoba Cultura), la Sra. Cecilia Aro (Secretaria de Educación de la Municipalidad de Córdoba), entre otros.

Durante los días de celebración de cada Congreso se desarrollan en la ciudad anfitriona una serie de actividades culturales paralelas, de todo tipo, destinadas a la promoción y difusión de la cultura en español.

A este evento lo organizan cada tres años el Instituto Cervantes, la Real Academia Española, la Asociación de Academias de la Lengua Española y cuenta con la colaboración del Gobierno de España.

Se constituyen foros universales de reflexión sobre la situación, problemas y retos del español, que pretenden avivar la conciencia de corresponsabilidad de gobiernos, instituciones y personas en la promoción y en la unidad de la lengua.

Logo