Ingresar
Acceso a SIPEC
Programa Nacional Nuestra Escuela
Documentos de acompañamiento
1- Guía Lectura - Fascículos 1 y 2 - Mejora Aprendizajes
2- Orientaciones Asesoramiento Situado Presencial
3- Acuerdos Didácticos
4- Lectura con énfasis en alfabetización/ comprensión lectora
5- Desarrollo de la comprensión lectora en Ciencias Naturales, Matemática y Tecnología, Lenguajes y Comunicación y Ciencias Sociales y Humanidades
6- Revisión de los acuerdos didácticos a la luz de las condiciones pedagógicas
7- Continuidad, profundización, focalización... Evaluación en proceso - Proceso de evaluación en el marco de la Formación Situada
7- Proyecto Integral e Integrado de Abordaje y resolución de situaciones problemáticas:
Recomendaciones para los equipos directivos de educación inicial, primaria, secundaria y modalidades
Instructivo para la presentación del Proyecto Institucional Integral e Integrado que tienen que presentar las escuelas de Cohorte III (2016-2018)
8- Desarrollo de la capacidad Oralidad, lectura y escritura, con énfasis en comprensión lectora. Acuerdos didácticos a partir del análisis de casos abordados en los Ateneos. EDUCACIÓN PRIMARIA
9- Acuerdos didácticos institucionales a partir del curso específico
Alfabetización inicial: una mirada sobre la intervención docente
. EDUCACIÓN INICIAL
10- Desarrollo de la capacidad
Oralidad, lectura y escritura,
con énfasis en comprensión lectora. Acuerdos didácticos a partir del análisis de casos abordados en los Ateneos. EDUCACIÓN SECUNDARIA
11- Planificación y gestión de la enseñanza en el marco de los procesos de evaluación en la formación situada. El diseño de secuencias didácticas y la reflexión sobre su gestión
12- Aprendizaje emocional y social: aportes para pensar desde la escuela
Fascículo 13 - Programa nacional Nuestra Escuela - Eje 2: Ampliación del conocimiento didáctico
14- Organización e implementación de ateneos para promover el análisis de prácticas de enseñanza en la escuela
15- Pensamiento crítico y creativo: una capacidad a desarrollar
16- Trabajo en colaboración para aprender a relacionarse e interactuar: una capacidad a desarrollar
17- Los aprendizajes promovidos desde la escuela. Un compromiso con la comprensión
Documento de apoyo curricular
Conceptualizaciones
Planificaciones de la enseñanza (Unidad didáctica, Proyecto didáctico y Secuencia didáctica).
Procesos de evaluación en la formación situada
Selección, análisis e interpretación de evidencias de aprendizajes.
20- Oficio de enseñar...al andar se hace camino
Volver
Fascículo 13 - Abordaje y resolución de situaciones problemáticas
Documento
Fascículo 13 A - Algunos conceptos claves
Video
Abordaje y resolución de situaciones problemáticas
Infografía
Documento
Fascículo 13 B
Matemática
Video
Abordaje y resolución de situaciones problemáticas en Matemática
Documento
Fascículo 13 C
Lenguaje, Lengua y Literatura
Video
Abordaje y resolución de situaciones problemáticas en Lengua
Documento
Fascículo 13 D
Ciencias Sociales
Video
Abordaje y resolución de situaciones problemáticas en Ciencias Sociales
Documento
Fascículo 13 E
Ciencias Naturales
Video
Abordaje y resolución de situaciones problemáticas en Ciencias Naturales
Documento
Fascículo 13 F - Ed. Tecnológica, Ed. Artística, Ciud. y Humanid., Ed. Física, Lenguas Ext.-Inglés, Orient. Comunicación, Orient. Economía y Administración
Volver