Secretaría de Innovación, Desarrollo Profesional y Tecnologías en Educación
17 de junio - Día Provincial de la Seguridad Eléctrica
En 2024, mediante la Ley 10974 aprobada por la Legislatura de la Provincia de Córdoba, se instituyó el 17 de junio de cada año como el Día Provincial de la Seguridad Eléctrica.
La elección de la fecha se realizó con el objetivo de recordar la sanción de la Ley 10281 de Seguridad Eléctrica de la Provincia de Córdoba, que fuera aprobada el 17 de junio de 2015.
El objetivo de la proclamación es generar concientización y prevención de los riesgos y peligros de siniestros eléctricos. De allí la importancia de su abordaje en todos los niveles educativos, a partir de aprendizajes y contenidos relacionados con la temática, para aportar a la comprensión y prevención de este tipo de riesgos en sus diversas formas.
La elección de la fecha se realizó con el objetivo de recordar la sanción de la Ley 10281 de Seguridad Eléctrica de la Provincia de Córdoba, que fuera aprobada el 17 de junio de 2015.
El objetivo de la proclamación es generar concientización y prevención de los riesgos y peligros de siniestros eléctricos. De allí la importancia de su abordaje en todos los niveles educativos, a partir de aprendizajes y contenidos relacionados con la temática, para aportar a la comprensión y prevención de este tipo de riesgos en sus diversas formas.
Enlaces relacionados
- Seguridad Eléctrica - ERSeP
- Ley de Seguridad Eléctrica para la Provincia de Córdoba
- Apse – Asociación para la promoción de la seguridad eléctrica (desde 2025 Federación Argentina para la Promoción de la Seguridad Eléctrica )
- Fundación Relevando Peligros es una ONG que busca hacer de la vía pública un lugar más seguro. Detecta peligros y los notifica a los entes encargados de solucionarlos.
- Currículum Córdoba. Progresiones de Aprendizaje