• Subsecretaría de Promoción
    de Igualdad y Calidad Educativa

Noticias

II Simposio del Plan Provincial de Lectura. Sede Feria del Libro Córdoba 2017

Desde el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, rumbo al VIII Congreso Internacional de la Lengua Española, se ofrece a docentes, directivos, supervisores, de todos los niveles y modalidades del sistema educativo, diversos dispositivos de capacitación. En esta oportunidad,  el II Simposio del Plan Provincial de Lectura, con mesa de experiencias educativas, charla con el Dir. Del ICA y conferencia de María Teresa Andruetto.

Más información e inscripciones en: http://www.igualdadycalidadcba.gov.ar/SIPEC-CBA/Capacitacion/PresentacionWeb.php?Id=303

| |
Publicado por SEPIyCE
"Rumbo al VIII Congreso Internacional de la Lengua Española- Córdoba 2019": acciones sugeridas.

En el marco de "RUMBO AL VIII CONGRESO INTERNACIONAL DE LA LENGUA ESPAÑOLA - CÓRDOBA 2019", los invitamos a participar de las acciones sugeridas por el Ministerio de Educación. Podrán visualizarlas en la web:
http://www.igualdadycalidadcba.gov.ar/SIPEC-CBA/8CongresoILE/accionesSugeridas.php

En este caso presentamos las nuevas acciones en las que podrán participar, ¡ SEAMOS PARTE!:

 

 

| |
Publicado por SEPIyCE
Foro “Discusiones sobre Aprendizajes y Contenidos Fundamentales en Ciencias Sociales”

El pasado jueves 24 agosto de 2017, de  8:30 a 13:30hs, en el Instituto Mariano Moreno - Avda. Colón 1046, 1er Piso de nuestra ciudad - el Equipo de Ciencias Sociales del Área de Desarrollo Curricular de la Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa, convocó a docentes especialistas a participar de un encuentro con el fin de generar un espacio de discusión y consulta acerca de los Aprendizajes y Contenidos Fundamentales en Ciencias Sociales, abordados desde el actual Diseño Curricular de la Provincia de Córdoba.

En dicha instancia se recibieron los aportes y sugerencias de representantes de Educación Inicial, Primaria y Secundaria, expresando además propuestas para que el documento resultante se difunda a las escuelas.
A través de momentos definidos claramente y con el fin de garantizar el abordaje, organización y sistematización de lo realizado, el foro se desarrolló de la siguiente manera:

  • PRIMER MOMENTO: Trabajo intersalas, interciclos y por disciplina en el caso de Geografía e Historia, en Educación Secundaria.
  • SEGUNDO MOMENTO: Articulación internivel / interdisciplinar
  • TERCER MOMENTO: Mirada holística de la progresión de los Aprendizajes y Contenidos Fundamentales a lo largo de la Educación Obligatoria.

Intercambios, lecturas previas, producciones y un encuentro entre colegas, dieron lugar a la construcción de una jornada significativa, la cual cerró con el reconocimiento de los presentes hacia este espacio de escucha y trabajo colaborativo.

| |
Publicado por SEPIyCE
Educación Artística comienza a definir Aprendizajes y Contenidos fundamentales

En el marco de las acciones tendientes a consensuar Aprendizajes y Contenidos Fundamentales en todas las áreas y espacios curriculares, se realizó un encuentro de especialistas de Educación Artística el pasado martes 29 de agosto.

 

Contando con la presencia de docentes y especialistas de educación artística, además del correspondiente equipo de desarrollo curricular de la Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa, se concretó entre las 9 y 13hs. del martes 29 de agosto una mesa de trabajo enfocada en la lectura y análisis de los Diseños Curriculares de todos los niveles. La cita tuvo lugar en el Instituto Mariano Moreno, ubicado en calle Colón 1046 de la ciudad de Córdoba.

Un número algo menor a veinte representantes de los diferentes lenguajes artísticos (artes visuales, música, teatro, danza) debatieron y discutieron sobre la definición de Aprendizajes y Contenidos prioritarios en cada uno de los lenguajes, excluyendo únicamente a los espacios de la formación específica, lo cuáles no aún han entrado en el foco de análisis por el momento.

La continuidad de esta iniciativa se concretará el próximo quince de septiembre, cuando docentes convocados por las supervisiones, seguirán revitalizando el debate. 
Con estas acciones, se espera poder poner al alcance de los docentes de la provincia de Córdoba, en todos los espacios, campos y disciplinas, las prescripciones que colaboren con identificar Aprendizajes y Contenidos insoslayables para lograr resultados educativos y formativos relevantes y potentes, compartidos por los actores involucrados en la educación de niños, jóvenes y adultos.
 

| |
Publicado por SEPIyCE

<< Previous 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 Next >>