• Subsecretaría de Promoción
    de Igualdad y Calidad Educativa

Noticias

Un mapa del estado actual de la implementación de la ESI en Córdoba

Investigación acerca del abordaje de la educación sexual integral en la provincia de Córdoba realizada por la SEPIYCE


Desde el Programa Provincial de ESI nos interesa contar con datos precisos y sistemáticos acerca de cómo se está implementando la ESI en las instituciones educativas, el tipo de acciones que se llevan a cabo, los actores que intervienen, las iniciativas y las resistencias, los temas y los enfoques predominantes y el alcance en la población estudiantil. Para ello, llevamos adelante un relevamiento que indagó la realidad escolar de la ESI de los últimos años cuya sistematización presentamos en estos fascículos. Esperamos que estos datos orienten la toma de decisiones para mejorar y profundizar el abordaje efectivo de la ESI en las escuelas. 

Para acceder a los materiales: http://www.igualdadycalidadcba.gov.ar/SIPEC-CBA/PolSocioeducativas/ESI/esi.php?opt=opc11

 

 

| |
Publicado por SEPIyCE
El pasado lunes 9 de octubre se llevó a cabo el PRIMER FORO DE RADIOS ESCOLARES

Esta propuesta estuvo dirigida a todas las instituciones educativas con proyectos de radios escolares. Tiene como objetivo socializar y reconocer el trabajo realizado en las escuelas en cuanto al uso de la radio como herramienta pedagógica. A partir de una instancia de capacitación anterior, 50 escuelas presentaron su desarrollo de la Radio Escolar a través del formato panel o stands. Las otras escuelas con proyectos de radios fueron invitadas a participar de los paneles y recorrer los stands.

¡Agradecemos la participación de todos los asistentes!

Para ver más imágenes del evento ingresar a nuestro Facebook: https://www.facebook.com/Comunicaci%C3%B3n-Institucional-y-Prensa-Spiyce-1717176921883532/

 

| |
Publicado por SEPIyCE
PROYECTO STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática): HERRAMIENTAS PARA EL APRENDIZAJE DE LA EDUCACIÓN MATEMÁTICA

El Equipo de  Matemática del área de Desarrollo Curricular conjuntamente con la Dirección General de Educación Superior ha llevado a cabo, desde el 1 de mayo hasta 31 de octubre, este proyecto que involucra a escuelas con las cuales  se ha trabajado en asesoramiento y capacitación de los docentes designados para participar en este proyecto.

Durante los meses de mayo a octubre  se puso en marcha el Proyecto STEM en el cual docentes de Segundo Ciclo de la Educación Primaria  reciben capacitación y acompañamiento sobre propuestas de enseñanza centradas en la Resolución de problemas. Abordan aspectos que refieren a la incorporación de la plataforma educativa Khan Academy a las prácticas de enseñanza y el aprendizaje de la Matemática en las aulas, atendiendo al enfoque del Diseño Curricular  Provincial de Educación Primaria para dicho espacio curricular.

A partir del mes de septiembre estudiantes de Segundo Ciclo de la Educación Primaria comenzaron a trabajar con dicha plataforma educativa. De este modo se dio inicio al tercer  momento del proyecto.

 

| |
Publicado por SEPIyCE
Capacitación en ‘Emprendedorismo Sustentable’ para Docentes de la Orientación Secundaria en ‘Economía y Administración’

La Subsecretaria de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa en conjunto con la Subsecretaría PYME del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia, replicaron en la localidad de Río Cuarto la propuesta de capacitación para docentes de Educación Secundaria, que bajo el formato Seminario – Taller, a efectos de brindar a los asistentes herramientas para el desempeño como agentes multiplicadores del fomento a la cultura emprendedora en los jóvenes, contribuyendo al futuro de nuevos emprendimientos productivos que aporten valor a nuestra matriz productiva y que generen nuevos puestos de trabajo, potenciando el desarrollo social y económico de la provincia de Córdoba.

La instancia de capacitación docente se concretó en dos grupos durante los días 13 y 23 de setiembre del corriente año, en los que se abordaron temáticas y estrategias metodológicas referidas a la ‘Cultura Emprendedora, el Perfil del Emprendedor, la Planificación Estratégica y la Idea de Negocio’, entre otras, con intenciones de alcanzar los siguientes objetivos: Reafirmar la importancia de difundir actitudes referidas a la toma de decisiones racionales que requiere una gestión emprendedora eficiente y eficaz, abordar alcances generales de la gestión estratégica y la sustentabilidad como ejes rectores de las actividades económicas, resignificar las diferente áreas funcionales básicas de un emprendimiento, específicamente la producción y la comercialización, y relacionar diferentes aprendizajes inherentes al emprendedorismo, previstos en los espacios curriculares específicos de las ciencias económicas.

Mayor información se encuentra en la página web de la Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa, Equipo Técnico específico de la Orientación Economía y Administración: equipoecoadm@gmail.com o al 0351.4462400 int. 1003/04

| |
Publicado por SEPIyCE

<< Previous 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 Next >>