Noticias

Estudiantes cordobeses participaron de la Olimpiada Internacional de Matemática Atacalar 2018

Del 14 al 16 de noviembre, se llevó adelante la Olimpiada Internacional de Matemática ATACALAR 2018 en Tucumán.

En esta quinta edición se presentaron 216 estudiantes al certamen internacional, de las provincias de Santiago del Estero, La Rioja, Catamarca, Tucumán y Córdoba representaron a Argentina; y las de Huasco, Copiapó y Caldera, a Chile.

Desde Córdoba a San Miguel de Tucumán viajaron 27 estudiantes, de 4° grado de Primaria a 6° año de Secundaria. Compartieron actividades de integración y recreación que favorecen el fortaleciendo de lazos entre la Región de Atacama y las provincias argentinas que componen la macro región ATACALAR.

Córdoba obtuvo 4 medallas de oro, una de plata y una de bronce, en distintas categorías. Máximo Guillot, de la escuela Grupo de Artillería Aerotransportado 4 de Colonia Tirolesa, compartió el primer lugar de la Categoría A nivel 1 con Tucumán y Catamarca.

Ludmila Stoffel, del Colegio Nacional de Monserrat de la ciudad de Córdoba, se quedó con el primer puesto en la Categoría B nivel 2, a la vez que Esmeralda Marín, del Instituto Manuel Belgrano de Tancacha, se quedó con el tercer lugar del nivel 3, junto  con Tucumán.

En la Categoría C, Martín Bernaus, de la Academia Argüello de la ciudad de Córdoba, consiguió el primer lugar del nivel 2; mientras que Franco Giordano, del Liceo Militar General Paz de Córdoba, y Sofía Viola, del Instituto Privado José María Paz de Devoto, quedaron primero y segunda respectivamente en el nivel 3.