Novedades
Certámenes Idiomáticos Juveniles 2017

El IPETyM 75 Dr. René Favaloro de los Cóndores, se consagró ganador de los primeros “Certámenes Idiomáticos Juveniles” realizados en la ciudad de Río Tercero en el marco de las acciones promovidas por la SPIyCE “Rumbo al Congreso Internacional de la Lengua Española 2019”.

La gran final se desarrolló el martes 17 de octubre y participaron 14 equipos de escuelas secundarias de las localidades de Río III, Almafuerte y la localidad condorina.

Los equipos, de cinco integrantes cada uno, tuvieron que resolver consignas en base a la última edición (2014) del libro “Condominio de nuestro idioma”. Herramientas teórico-prácticas para hablar y escribir mejor de la profesora Ilda Piedrabuena.

El evento fue organizado por la Biblioteca Pedagógica de Río Tercero “Graciela Cabal” con coordinación de la Biblioteca Provincial de Maestros–SPIyCE. También colaboraron las Inspecciones de Educación Secundaria de la zona, la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos y la Municipalidad de Río III quien declaró el proyecto de Interés Educativo Municipal por Decreto 556/2017.

Dicha experiencia intercolegial inició en junio y constó de 5 encuentros que fueron transmitidos en vivo por el canal de TV local ampliando la participación y el aprendizaje a toda la ciudadanía, con opción de que aquellas familias y vecinos que no pudieran seguir el certamen en el aire, pudieran hacerlo en distintos horarios durante las emisiones en diferido durante todo el mes o por YouTube.