Estamos actualizando este sitio en el marco de las regulaciones específicas provinciales. A fin de que la comunidad educativa pueda acceder a los contenidos de su interés, esta plataforma estará habilitada de manera provisoria hasta tanto se culminen las adecuaciones pertinentes.

Convenio de cooperación interinstitucional

INTRODUCCIÓN
El Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba junto a la Academia Nacional de Ciencias, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba y la Universidad Nacional de Córdoba, rubricaron el Convenio de Cooperación Interinstitucional iniciado en el año 2000, con la finalidad de efectivizar acciones destinadas a la transferencia, al Sistema Educativo de la provincia de Córdoba, de resultados de proyectos y actividades de investigación y desarrollo generados en los ámbitos académicos y científico-tecnológicos. El Convenio fue renovado en el año 2003 y luego, en julio de 2008, el que tendrá vigencia hasta 2012.

La Comisión Ejecutiva Honoraria de este Convenio, constituida por representantes de las instituciones participantes, tiene como objetivos diseñar estrategias y cursos de acción destinados a fortalecer el vínculo entre los Centros Educativos de los distintos niveles y modalidades del Sistema Educativo de la Provincia de Córdoba y los centros universitarios, institutos y organizaciones con funciones en la producción y divulgación académica y científico-tecnológica, y concretar programas y proyectos que propicien la transferencia multidimensional al aula de los resultados de investigaciones y desarrollos científicos y técnicos.

En este marco, los proyectos que se están llevando adelante son la Convocatoria "Innovaciones en el Aula", el Concurso Provincial "Personalidades de la Ciencia y la Tecnología en la Argentina", la Videoteca Educativa y la Investigación sobre el uso del video en el aula.