POLÍTICAS PEDAGÓGICAS Y CURRICULARES >> DPTO. DE COOPERATIVISMO Y MUTUALISMO EDUCACIONAL
DEPARTAMENTO DE COOPERATIVISMO Y MUTUALISMO EDUCACIONAL
Actividades: Capacitación y convocatorias abiertas

Capacitación

El Departamento brinda capacitación en toda la provincia mediante talleres, cursos de formación y acompañamiento técnico.

Taller de Sensibilización: “La Cooperación un espacio para todos y un camino para aprender a emprender”. Está destinado a todos los docentes y estudiantes que lo soliciten, abordando la temática del trabajo cooperativo, los principios y valores cooperativistas y mutualistas desde una perspectiva interdisciplinaria y vivencial. Posee puntaje docente para todos los niveles y modalidades.

Curso de Formación: “La Cooperación un espacio para todos y un camino para aprender a emprender”. Está destinado a todos los docentes que lo soliciten, abordando la temática de la cooperación, el trabajo en equipo, el aprendizaje cooperativo y los aprendizajes socialmente productivos y la constitución de una cooperativa o mutual escolar. Posee puntaje docente para todos lo niveles y modalidades.

Monitoreo y acompañamiento técnico: a directivos, docentes y estudiantes ante las diferentes problemáticas que emergen al momento de constituir una cooperativa y/o mutual escolar o durante el proceso implementación y desarrollo del proyecto cooperativo.

Postítulo:
“Cooperativismo, Mutualismo y emprendimientos asociativos escolares” Actualización Académica”.
Este postítulo ha sido diseñado para atender las demandas de información y formación que plantean los directivos y docentes de los distintos niveles y modalidades del sistema educativo formal y no formal sobre cooperativismo, mutualismo y emprendimientos sociales y escolares, debido a que las transformaciones institucionales y curriculares en marcha contemplan entre sus objetivos el fomento de proyectos y acciones solidarias, como así también la organización de cooperativas, mutuales y/o emprendimientos asociativos como ejes integradores del proceso de aprendizaje y enseñanza.


Convocatorias abiertas

El Departamento de Cooperativismo y Mutualismo Educacional ha realizado dos convocatorias abiertas (2008 y 2009), con el objeto de promover la educación en la solidaridad y la participación comunitaria y ciudadana a través de la realización de diferentes producciones, basadas en los principios y valores del cooperativismo y mutualismo.

  2008 Murales para embellecer la escuela p  
  2009 Principios y valores de la cooperación y la mutualidad p  
  2012 Año Internacional de las Cooperativas p