|
|
EL Programa Asistencia Técnica Escuela Comunidad, perteneciente a la SUBSECRETARíA DE PROMOCIÓN DE IGUALDAD Y CALIDAD EDUCATIVA realizó el 6 de mayo el FORO DE ESCUELA COMUNIDAD, en la Ciudad de las Artes, para los Docentes y Directivos de las 44 escuelas que están en el programa.
En la apertura el Ministro de Educación, Prof. Walter Grahovac señaló que “este tipo de realizaciones son muy importantes porque contribuyen a recrear las prácticas socioeducativas” y aseguró que “con la propia reflexión de los docentes, acompañados por especialistas, iremos encontrando los caminos, ajustando y renovando la propuesta de enseñanza en cada escuela”. También destacó y agradeció el trabajo mancomunado de los maestros, padres, equipos técnicos del ministerio y de la comunidad educativa en la producción de las experiencias escolares, y señaló que “trataremos de ir extendiendo este lugar de debate, de crecimiento y de conocimiento, a toda la provincia”.
|
|
|
|
|
|
|
El Foro significó un espacio de encuentro de 900 asistentes, donde se presentaron los proyectos: Apoyo de Gestión Directiva, Arte interactivo “ayudar a mirar”, Jugando aprendo a vivir, Antropología, Orquesta escolar infantil, Coro de niños del Ministerio, Literatura “Crear desde y con palabras”, “La casita Villa del Libertador”, Consejería para adolescentes en la escuela media, Redes interinstitucionales y comunitarias, Escuela- Familias.
|
|
|
|
La bienvenida estuvo a cargo del Coordinador de Programa, Prof. Daniel Lemme y luego se destacó la actuación de la orquesta de niños, que complació a todos los asistentes. Estuvieron presentes la Secretaria de Educación, Prof. Delia Provinciali, el Subsecretario de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa, Dr. Horacio Ferreyra, y el Director de Planeamiento e Información Educativa, Prof. Enzo Regali, como asimismo las especialistas Lucía Garay, María Teresa Andruetto, Marily Piotti, Silvia Plaza quienes colaboran permanentemente con el Programa.
|
|
|
|
La conferencia inicial estuvo a cargo de la Mgter. Silvia Avila convocada especialmente para plantear el marco conceptual que contextualiza las experiencias mostrada para el debate. |
|
|
|
|