PROGRAMA “LOS CIENTÍFICOS VAN A LAS ESCUELAS”
Convocatoria 2010  
Jurisdicción Córdoba



Los Ministerios de Educación y de Ciencia y Tecnología de Córdoba, a través de la mesa jurisdiccional, convocan a instituciones educativas, a científicos, docentes investigadores y becarios a presentarse a para participar del Programa “Los Científicos van a las Escuelas”. El mismo tiene como finalidad "fortalecer la experiencia de los docentes, en la promoción del interés por la indagación, la experimentación y la argumentación como prácticas esenciales para la adquisición de nuevos conocimientos científicos".

En esta oportunidad, se convoca a las instituciones educativas de los niveles primario y secundario, a la presentación de propuestas para el acompañamiento de científicos en sus respectivas escuelas. Las mismas podrán incluir distintas modalidades tales como: colaboración en el diseño e implementación de proyectos científicos escolares, asesoramiento sobre nociones científicas que se propone enseñar el docente, colaboración a través de materiales y/o diseños para las experiencias, participación en actividades de divulgación y difusión de las ciencias, asesoramiento y apoyo para el trabajo en el laboratorio, entre otras. En esta oportunidad se dará prioridad a escuelas que no han participado con anterioridad -año 2009- a fin de llegar a la mayor cantidad posible de docentes y alumnos.

Simultáneamente se invita a la presentación voluntaria de docentes investigadores y becarios para el trabajo en las escuelas, entre los cuales se seleccionará el perfil más adecuado para dicho acompañamiento, en función de las demandas planteadas por dichas instituciones.

Desde el Año 2008 decretado “Año de la Enseñanza de las Ciencias” la educación en Ciencias  constituye un tema prioritario de las políticas educativas Entre las actividades que se vienen desarrollado se destaca el Programa “Los Científicos van a las Escuelas”. A partir de esta acción se pretende dar mayor impulso a una de las líneas incluidas en el Programa de Alfabetización Científica que el Ministerio de Educación de la Nación viene implementando, referida al acompañamiento de científicos en el trabajo docente en las escuelas.

Para consultas: cientificosvanalasescuelas@gmail.com

Programa "Científicos van a la escuela" - 2010

Formulario para Escuelas - Anexo A
Formulario para Científicos - Anexo B
Resolución ministerial nº. 475
Anexo I
Anexo II
Anexo III
Anexo IV
Anexo V
Anexo VI
Anexo VII
Científicos van a la escuela - 2010