Novedades
Primera Feria del Libro Infantil de Colonia Caroya

Los días 23 y 24 de junio se llevó a cabo la Primera Feria del Libro Infantil de Colonia Caroya. Dicha feria fue organizada por la Biblioteca Pedagógica (perteneciente a la Red de Bibliotecas Pedagógicas dependiente de la Biblioteca Provincial de Maestros de la Subsecretaría de Promoción de la Igualdad y la Calidad Educativa), la Biblioteca Municipal Filomena Rossi y la Biblioteca Popular La Bicicleta, en un trabajo cooperativo cuyo objetivo fue aunar esfuerzos en la promoción de la lectura y la escritura. Durante dos intensas jornadas de once horas cada una, el universo de la Literatura Infantil pasó por la céntrica Casa de la Cultura de Colonia Caroya.

Artistas populares, narradores, libreros, educadores, autores y referentes de la cultura brindaron su tiempo para compartir actividades y saberes con más de 800 niños y niñas y más de 400 adultos que participaron de la Feria.
La experiencia fue muy positiva y puede considerársela una síntesis del trabajo que la Biblioteca Pedagógica viene haciendo cotidianamente para generar el gusto por la lectura y, a través de su práctica, una mirada más sensible del mundo, siempre articulando con la mayor cantidad posible de actores sociales.