Institucional

Director General: Profesor Edgardo Carandino

Objetivos

A partir de los Objetivos de la Política Educativa Provincial, la Dirección General de Desarrollo Curricular, Capacitación y Acompañamiento institucional se propuso como objetivos estratégicos:

1. Colaborar con la Secretaría de Educación en el planeamiento, implementación y evaluación de los procesos de mejora de la educación.

2. Diseñar, gestionar y articular planes, programas y proyectos en coordinación con las distintas Direcciones Generales de la SE, otros Ministerios, Municipalidades, Comunas y Organizaciones Sociales, con la finalidad de posibilitar la inclusión de todos los niños/as, adolescentes, jóvenes y adultos, dando prioridad a aquellos en situación de vulnerabilidad.

3. Actualizar los diseños y propuestas curriculares y promover, diseñar y desarrollar acciones de innovación pedagógica.

4. Implementar acciones para dotar de organicidad y coherencia a la capacitación, actualización y perfeccionamiento, tanto de gestión estatal como privada, a fin de que sea relevante para el desarrollo profesional de los docentes y para la mejora educativa.

5. Desarrollar acciones interdisciplinarias de asistencia y acompañamiento técnico-pedagógico a supervisores e instituciones escolares, con la intencionalidad de mejorar la calidad educativa.

6. Proponer materiales y generar espacios que faciliten la actualización de la práctica docente y la gestión de las instituciones.

7. Promover el desarrollo y reconocimiento de prácticas educativas situadas, innovadoras e inclusivas, generando espacios para su sistematización y socialización.

8. Elaborar informes técnicos y ejecutivos sobre políticas y programas educativos.

9. Difundir las producciones bibliográficas, documentales y normativas con las que cuenta la provincia y facilitar el acceso a ellas a los distintos actores del Sistema Educativo y usuarios en general.

Áreas y Programas