POLÍTICAS PEDAGÓGICAS Y CURRICULARES >> DPTO. DE COOPERATIVISMO Y MUTUALISMO EDUCACIONAL
DEPARTAMENTO DE COOPERATIVISMO Y MUTUALISMO EDUCACIONAL
Lineamientos curriculares de Cooperativismo y Mutualismo Educacional

Los aprendizajes comunes y obligatorios sistematizados en los Lineamientos Curriculares de Cooperativismo y Mutualismo Educacional de la provincia de Córdoba, son el resultado del proceso de consulta iniciado el 1 de julio de 2008, en el marco del Primer Encuentro Provincial de Inclusión del cooperativismo y mutualismo escolar en las propuestas curriculares. En esta instancia participaron supervisores, directivos y docentes de distintos niveles y modalidades del sistema educativo, de la UICE, del movimiento cooperativo y mutual de la provincia.
El Ministerio de Educación en conjunto con el de Desarrollo Social de la Provincia de Córdoba, presentan el documento “LINEAMIENTOS CURRICULARES para el abordaje transversal de la educación cooperativa y mutual”.

Este material se suma a otras acciones con el sentido de promover la Educación Cooperativa y Mutual (ECyM) en los distintos niveles y modalidades del sistema educativo. Esta producción colectiva es el resultado de un proceso de consulta realizado el año 2008 del que participaron docentes, directivos y supervisores de los distintos niveles y modalidades del sistema educativo provincial, como así también organismos provinciales e internacionales vinculados a la temática.

  Lineamientos curriculares de Cooperativismo y Mutualismo educacional p  
  Educación Cooperativa y Mutual p