Desarrollo Curricular

Educación Artística
DESCRIPCIÓN DEL ÁREA
El equipo está integrado por los lenguajes artísticos: Música, Plástico-Visual, Teatro, Danza, Multimedia y Audiovisual, formando parte del Área de Desarrollo Curricular.

Desde allí participamos en todas la líneas de acción que la Dirección General determina para la gestión Curricular focalizando nuestro trabajo desde la mirada de la Educación Artística y como ella se implementa en el Sistema educativo.

Son nuestras prioridades, brindar acompañamiento a los docentes y a la comunidad educativa en general, para que la educación artística se halle en línea con lo que establece la Ley de Educación Nacional (26.206), los NAP de Educación Artística, los Diseños Curriculares de la provincia como así también los lineamientos políticos-pedagógicos y curriculares de la educación en Córdoba.

También es propio del Desarrollo Curricular, la capacitación continua a los docentes del sistema, siendo nuestra prioridad los docentes especialistas de los Lenguajes Artísticos, además de acercar a los docentes generales del sistema las diferentes relaciones que se establecen entre las distintas Áreas de Conocimiento y la Educación Artística.

Por otro lado el área trabaja con el resto de los equipos técnicos en la elaboración de los distintos documentos que produce el Desarrollo Curricular, y también con otros equipos y programas de la Dirección General/Ministerio de Educación
NUESTRA TAREA:
Elaboramos diseños y actualizaciones curriculares.

Realizamos capacitaciones curriculares para la continua formación y actualización de los docentes.

Concretamos asistencias técnicas a aquellas escuelas que requieren de acompañamiento y orientaciones diversas.

Realizamos informes técnicos para la Red Provincial de Formación Docente Continua y Apoyo Administrativo.

Articulamos acciones con otros equipos y programas.
TRABAJAMOS CON:
Integrantes de otros equipos de desarrollo curricular.

Otros equipos y programas de la Dirección General.

Otros Ministerios tanto provinciales como nacionales.

Supervisores, Inspectores, Directivos y Docentes de todos los niveles del sistema educativo.