POLÍTICAS PEDAGÓGICAS Y CURRICULARES >> CIUDADANÍA Y HUMANIDADES
CIUDADANÍA Y HUMANIDADES
Descripción del Área
El área de Formación Ciudadana y Humanidades integra el Equipo Técnico de Desarrollo Curricular de la Subsecretaría de Estado de Promoción de la Igualdad y Calidad e Educativa.  Su incumbencia curricular refiere a distintos espacios escolares en todos los niveles educativos: Identidad y Convivencia, en el Nivel Inicial; Identidad y Convivencia  y Ciudadanía y Participación en el Nivel Primario; Ciudadanía y Participación en el Ciclo Básico; Psicología, Filosofía, Antropología social y cultural, Sociología y Ciudadanía y Política en el Ciclo Orientado de la Educación Secundaria.

Las finalidades de todos y cada uno de estos campos de formación y espacios curriculares responden al desarrollo de capacidades sociales, éticas, políticas y jurídicas de los sujetos desde la escuela, de acuerdo a los fines y objetivos de la política educativa nacional y provincial, según lo establecen las leyes de educación vigentes.

Estas disciplinas que complementan la formación básica de la escuela,   han tenido cambios en sus denominaciones, enfoques, organización  curricular  y didáctica a lo largo de la historia de la educación en nuestro  país. Cada cierto tiempo los cambios culturales, sociales  y políticos delimitan y configuran nuevas significaciones, denominaciones  y alcances de cada una, en función de la ideología de la escolarización  y pautas de política educativa imperantes.

Los invitamos a conocer nuestras producciones y a establecer canales de comunicación que nos permitan acompañar los procesos de implementación y  desarrollo curricular que están llevando a cabo, en el caso de que así lo consideren pertinente.



INTEGRANTES DEL EQUIPO TÉCNICO
  • Patricia Romero
  • Paula Gordillo
  • María José Milani
  • Gabriela César
  • Beatríz Rodríguez
  • Silvia Furlan
INFORMACIÓN DE CONTACTO
  • Sede central

    • Desarrollo Curricular de la Subsecretaría de Estado de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa.
      Santa Rosa 751. 1º piso. Córdoba Capital

      Teléfono: (0351) 4462400 int. 1003 - 1004

      Correo Electrónico: ciudadaniayhumanidades@gmail.com