Desarrollo Curricular

PRESENTACIÓN
“Un educador, entonces, será aquel que se porta garante de que ningún origen devenga en una condena.
Todo niño tiene derecho a no estar encarcelado en ninguna profecía.
Graciela Frigerio
El Área se encuentra integrada por Equipos interdisciplinarios vinculados a los campos de conocimiento/espacios curriculares presentes en las escuelas con el propósito de acompañar procesos de apropiación, actualización y desarrollo curricular desde una perspectiva de enseñanza.

Se trabaja conjuntamente con supervisores/as, directivos/as, docentes y técnicos/as; entendiendo que el curriculum es un proyecto político pedagógico y también una herramienta política educativa. Es proyecto ya que se trata de una construcción sobre la praxis que constituye un marco de actuación profesional; y herramienta de la politica educativa porque comunica el tipo de experiencias que se espera que se ofrezcan a los y las estudiantes en las escuelas, al mismo tiempo que la sociedad las considera fundamentales para su desarrollo y para su participación social. En este sentido, el currículo es también expresión de los compromisos del Estado con la sociedad.