El análisis de casos, como estrategia pedagógica, posibilita una mirada crítica sobre las prácticas de enseñanza, favoreciendo el abordaje reflexivo de una situación escolar – real o perfilada - a partir de la convergencia de referentes teóricos, experiencias y conocimientos específicos.
En este marco se espera propiciar la elaboración y puesta en práctica de propuestas de enseñanza que favorezcan acuerdos institucionales tendientes a la mejora de los aprendizajes de los estudiantes.
Propósitos:
-Generar instancias de análisis y reflexión para la transformación y mejora del aprendizaje en un marco de construcción colectiva.
-Fortalecer los fundamentos pedagógicos de las intervenciones didácticas para la enseñanza.
-Reflexionar sobre las intervenciones docentes en el marco de la enseñanza de la Lengua Extranjera - Inglés en Jornada Extendida
-Considerar el enfoque en relación con el abordaje de la enseñanza de la Lengua Extranjera Inglés, en Jornada Extendida.
|
Características del dispositivo de capacitación |
Nivel/es: - Primario
Destinatarios: - Docentes - en servicio - del campo Lenguas Extranjeras: Inglés en Jornada Extendida. Docentes de Educación Especial – – Aclaración: Los cursos destinados a Modalidad Común, no abordaran la especificidad de la Modalidad Especial. Aquellos docentes de Educación Especial podrán participar de ellos, a los fines de compartir y ampliar conocimientos y experiencias. Docentes aspirantes a ingresar al sistema educativo. Los aspirantes a la docencia deberán tener Título Docente (profesores - condición excluyente) emitido por los IFD y/o Universidad (NO INCLUYE profesionales –Téc., Lic., Analistas, Ing., entre otros - excepto aquellos que hayan aprobado y finalizado el trayecto pedagógico para graduados no docentes) Quienes se inscriban en esta condición, DEBERÁN PRESENTAR OBLIGATORIAMENTE, el día del encuentro presencial, COPIA DE SU TÍTULO DOCENTE. ---------
Formato del dispositivo: Curso---------
Modalidad: A Distancia---------
Horas que certifica: 20 Horas
|
Condiciones para recibir la acreditación final: Realización de la Tarea previa.
Participación de la instancia presencial.
Realización, envío y aprobación de la Tarea Evaluativa Final. |
Actividades previas al encuentro presencial: |
Materiales que deberá llevar al encuentro: - Diseño Curricular de Educación Primaria.
- Separata N° 1 Propuesta Pedagógica para Lengua Extranjera Inglés de Jornada Extendida. Se accede: http://www.igualdadycalidadcba.gov.ar/SIPEC-CBA/publicaciones/EducacionPrimaria/SEPARATAprimaria.pdf
- Documentos Prioridades Pedagógicas – Fascículos 2 y 3. Se accede en: http://www.igualdadycalidadcba.gov.ar/SIPEC-CBA/Prioridades/PrioridadesPedagogicas.php |
|
SEDES Y CRONOGRAMA
Sedes |
Encuentro 1 |
Evaluación |
DEAN FUNESLugar: Escuela Juan Bautista Alberdi Domicilio: España 170
Cupo Docentes en Actividad: -75
Cupo Docentes que No están en Actividad: 0 |
31-08-2018 Desde las 08:00 hasta las 12:00 |
Envío por correo electrónico a:
gmluchetti@gmail.com |
|
LA CARLOTALugar: Escuela Fortín Heroico Domicilio: Maria Acosta 673
Cupo Docentes en Actividad: -75
Cupo Docentes que No están en Actividad: 0 |
07-09-2018 Desde las 14:00 hasta las 18:00 |
Envio por correo electronico a :
gmluchetti@gmail.com |
|
VILLA GENERAL BELGRANOLugar: Escuela General José de San Martín Domicilio: Av. San Martín 35
Cupo Docentes en Actividad: -75
Cupo Docentes que No están en Actividad: 0 |
14-09-2018 Desde las 14:00 hasta las 18:00 |
Envío por correo electrónico a:
gmluchetti@gmail.com |
|
Contenidos por encuentro | - Aprendizajes y contenidos en Lengua Extranjera: Inglés, Jornada Extendida. Educación Primaria.
- Prácticas de enseñanza en Lengua Extranjera: Inglés, Jornada Extendida. Educación Primaria.
- Enfoque en la enseñanza del Inglés en el marco de la Jornada Extendida |
|
CIERRE DE INSCRIPCIÓN |
DEAN FUNES: 29-08-2018 |
LA CARLOTA: 05-09-2018 |
VILLA GENERAL BELGRANO: 12-09-2018 |
|