El análisis de casos, como estrategia pedagógica, posibilita una mirada crítica sobre las prácticas de enseñanza, favoreciendo el abordaje reflexivo de una situación escolar – real o perfilada - a partir de la convergencia de referentes teóricos, experiencias y conocimientos específicos.
En este marco se espera propiciar la elaboración y puesta en práctica de propuestas de enseñanza que favorezcan acuerdos institucionales tendientes a la mejora de los aprendizajes de los estudiantes.
Propósitos:
-Generar instancias de análisis y reflexión para la transformación y mejora del aprendizaje en un marco de construcción colectiva.
-Fortalecer los fundamentos pedagógicos de las intervenciones didácticas para la enseñanza.
-Favorecer acercamientos en torno a acuerdos didácticos para la planificación de Secuencias Didácticas.
-Reflexionar sobre las intervenciones docentes en el marco de la enseñanza de Sistemas Digitales de Información.
-Considerar el enfoque en relación con el abordaje de la enseñanza de Sistemas Digitales de Información, en Educación Secundaria.
|
Características del dispositivo de capacitación |
Nivel/es: - Secundario
Destinatarios: - Docentes – en servicio – del espacio curricular Sistemas Digitales de Información- de la Orientación Informática.- Educación Secundaria, CO-.Docentes aspirantes a ingresar al sistema educativo. Los aspirantes a la docencia deberán tener Título Docente (profesores - condición excluyente) emitido por los IFD y/o Universidad (NO INCLUYE profesionales –Téc., Lic., Analistas, Ing., entre otros - excepto aquellos que hayan aprobado y finalizado el trayecto pedagógico para graduados no docentes) Quienes se inscriban en esta condición, DEBERÁN PRESENTAR OBLIGATORIAMENTE, el día del encuentro presencial, COPIA DE SU TÍTULO DOCENTE. ---------
Formato del dispositivo: Curso---------
Modalidad: A Distancia---------
Horas que certifica: 20 Horas
|
Condiciones para recibir la acreditación final: Realización de las tareas previas.
Participación de la instancia presencial.
Realización, envío y aprobación de la tarea evaluativa final. |
Actividades previas al encuentro presencial: |
Materiales que deberá llevar al encuentro: -Diseño Curricular Provincial del Nivel al que pertenece.
-Separata de la Orientación Informática.
-Computadoras personales. |
|
SEDES Y CRONOGRAMA
Sedes |
Encuentro 1 |
Evaluación |
CÓRDOBALugar: Profesorado de Educación Física Club Instituto. Domicilio: Jujuy 2602
Cupo Docentes en Actividad: -50
Cupo Docentes que No están en Actividad: 0 |
02-05-2018 Desde las 14:00 hasta las 18:00 |
Envío por correo electrónico a:
orientacioninformaticame@gmail.com |
|
Contenidos por encuentro | -Aprendizajes y contenidos del espacio curricular Sistemas Digitales de Información, Educación Secundaria –CO-.
-Prácticas de enseñanza de Sistemas Digitales de Información de Educación Secundaria -CO. |
|
CIERRE DE INSCRIPCIÓN |
CÓRDOBA: 27-04-2018 |
|