El análisis de casos, como estrategia pedagógica, posibilita una mirada crítica sobre las prácticas de enseñanza, favoreciendo el abordaje reflexivo de una situación escolar – real o perfilada - a partir de la convergencia de referentes teóricos, experiencias y conocimientos específicos.
En este marco se espera propiciar la elaboración y puesta en práctica de propuestas de enseñanza que favorezcan acuerdos institucionales tendientes a la mejora de los aprendizajes de los estudiantes.
Propósitos:
-Generar instancias de análisis y reflexión para la transformación y mejora del aprendizaje en un marco de construcción colectiva.
-Brindar instancias para analizar las prácticas áulicas y el desarrollo de capacidades fundamentales en el marco de este espacio.
-Repensar las diferentes actividades que ponen en tensión la diferenciación de género durante una clase de Educación Física.
-Favorecer acercamientos en torno a acuerdos didácticos para la planificación de Secuencias Didácticas una instancia de toma de decisiones didácticas y pedagógicas.
-Propiciar la actualización de saberes disciplinares.
|
Características del dispositivo de capacitación |
Nivel/es: - Secundario
Destinatarios: - Docentes – en servicio y Docentes aspirantes a ingresar al sistema educativo de los espacios curriculares de Educación Física de la Educación Secundaria. Los aspirantes a la docencia deberán tener Título Docente (profesores - condición excluyente) emitido por los IFD y/o Universidad (NO INCLUYE profesionales –Téc., Lic., Analistas, Ing., entre otros - excepto aquellos que hayan aprobado y finalizado el trayecto pedagógico para graduados no docentes) Quienes se inscriban en esta condición, DEBERÁN PRESENTAR OBLIGATORIAMENTE, el día del encuentro presencial, COPIA DE SU TÍTULO DOCENTE. ---------
Formato del dispositivo: Curso---------
Modalidad: A Distancia---------
Horas que certifica: 20 Horas
|
Condiciones para recibir la acreditación final: Realización de la Tarea previa.
Participación de la instancia presencial.
Realización, envío y aprobación de la Tarea Evaluativa Final. |
Actividades previas al encuentro presencial: |
Materiales que deberá llevar al encuentro: Diseño Curricular Provincial del Nivel al que pertenece. |
|