Capacitación en Servicio 2018
“Análisis de casos para aprender y transformar la enseñanza: Informática. Educación Secundaria.
NUEVO

El análisis de casos, como estrategia pedagógica, posibilita una mirada crítica sobre las prácticas de enseñanza, favoreciendo el abordaje reflexivo de una situación escolar – real o perfilada - a partir de la convergencia de referentes teóricos, experiencias y conocimientos específicos.
En este marco se espera propiciar la elaboración y puesta en práctica de propuestas de enseñanza que favorezcan acuerdos institucionales tendientes a la mejora de los aprendizajes de los estudiantes.
Propósitos:
-Generar instancias de análisis y reflexión para la transformación y mejora del aprendizaje en un marco de construcción colectiva.
-Reflexionar sobre prácticas de enseñanza vinculadas con Desarrollo de Soluciones Informáticas.
-Brindar orientaciones para la enseñanza de Desarrollo de Soluciones Informáticas a partir del abordaje y resoluciones de situaciones problemáticas.
-Favorecer acercamientos en torno a acuerdos didácticos para la planificación de Secuencias Didácticas una instancia de toma de decisiones didácticas y pedagógicas.
-Propiciar la actualización de saberes disciplinares.

Características del dispositivo de capacitación
Nivel/es: - Secundario
Destinatarios: - Docentes – en servicio y Docentes aspirantes a ingresar al sistema educativo, de los espacios curriculares específicos de la Orientación de Informática de Educación Secundaria. Los aspirantes a la docencia deberán tener Título Docente (profesores - condición excluyente) emitido por los IFD y/o Universidad (NO INCLUYE profesionales –Téc., Lic., Analistas, Ing., entre otros - excepto aquellos que hayan aprobado y finalizado el trayecto pedagógico para graduados no docentes) Quienes se inscriban en esta condición, DEBERÁN PRESENTAR OBLIGATORIAMENTE, el día del encuentro presencial, COPIA DE SU TÍTULO DOCENTE. ---------
Formato del dispositivo: Curso--------- Modalidad: A Distancia--------- Horas que certifica: 20 Horas
Condiciones para recibir la acreditación final: Realización de la Tarea previa.
Participación de la instancia presencial.
Realización, envío y aprobación de la Tarea Evaluativa Final.
Actividades previas al encuentro presencial:
Materiales que deberá llevar al encuentro: Informática - Diseño Curricular de la Educación Secundaria - Espacios Curriculares Específicos.
 
SEDES Y CRONOGRAMA
Sedes
Encuentro 1
Evaluación
CÓRDOBA
Lugar: IPEM 115 Domingo faustino Sarmiento
Domicilio: Av. Colón 1329

Cupo Docentes en Actividad: - COMPLETO -
Cupo Docentes que No están en Actividad: - COMPLETO -
10-05-2018
Desde las 14:00 hasta las 18:00
Envío por correo electrónico a: orientacioninformaticame@gmail.com
Actividad no presencial: Para conocer las Actividades No Presenciales ingresar al siguiente link: http://www.igualdadycalidadcba.gov.ar/SIPEC-CBA/Capacitacion/DocumentosSecundaria/-375-actividadesInformatica-6-04-18.doc
Contenidos por encuentro
-Aprendizajes y contenidos en Informática de Nivel Secundario.
-Prácticas de enseñanza en Informática de Nivel Secundario.
CIERRE DE INSCRIPCIÓN
CÓRDOBA: 08-05-2018
Las inscripciones cierran a las 12:00 horas SIN EXCEPCIÓN
Cubierto el cupo de las sedes, la inscripción se cierra automáticamente

Equipo de Trabajo: Coordinación del dispositivo a cargo del equipo de Matemática, Tecnología e Informática . Desarrollo Curricular. Área de Gestión de Políticas Pedagógicas y Curriculares de la Subsecretaría de Igualdad y Calidad Educativa. Docente a cargo de la capacitación: Arébalo Jerónimo

CONSULTAS: Equipo de Capacitación - Santa Rosa 751 1° piso. Teléfono: 0351 - 4462400 interno 1018 - correo electrónico: consultas.spiyce@me.cba.gov.ar