Capacitación en Servicio 2019
II Simposio del Plan Provincial de Lectura
NUEVO

En el marco del Programa Rumbo al VIII Congreso Internacional de la Lengua Española, este II Simposio es una propuesta de formación docente, un espacio de reflexiones en torno a la lectura, la lengua, la literatura en espacios escolares.
Con el propósito de acompañar a los docentes, de todos los niveles educativos, en sus quehaceres como mediadores culturales que inciden en las trayectorias lectoras de los niños, niñas, jóvenes y adultos que transitan la educación obligatoria, se ofrece el siguiente programa:
-Presentación de Palabra Tomada Año 6, publicación anual del Plan Provincial de Lectura que reúne la palabra de especialistas, docentes, artistas y autores vinculados a la lectura.
-Socialización de experiencias significativas como oportunidad para revisar y profundizar prácticas de enseñanza, ya que si consideramos a la literatura como la expresión más compleja de la lengua y la cultura (dadas sus dimensiones simbólicas y de representación) abordarla en los espacios escolares resulta un desafío cotidiano.
-Charla en torno a la cosmovisión de los pueblos originarios y la permanencia de sus lenguas en nuestro idioma, impronta de nuestra identidad y cultura mestiza, diversa, plural.
-Conferencia de reflexión en torno a la lengua, por parte de una especialista, autora y docente de reconocimiento internacional.
A su vez, docentes del Programa Provincial de Coros, Orquestas y Ensambles nos deleitarán con diversas interpretaciones musicales.

Características del dispositivo de capacitación
Nivel/es: - Todos los Niveles
Destinatarios: - Coordinadores de Cur - Docentes - Bibliotecarios - Directivos - Supervisores ---------
Formato del dispositivo: Simposio--------- Modalidad: Presencial--------- Horas que certifica: 3 Horas
Condiciones para recibir la acreditación final: Asistir al encuentro presencial.
Actividades previas al encuentro presencial:
Materiales que deberá llevar al encuentro:
 
SEDES Y CRONOGRAMA
Sedes
Encuentro 1
Evaluación
Córdoba Capital
Lugar: Patio Mayor, Cabildo Histórico
Domicilio: Independencia 30

Cupo Docentes en Actividad: -150
12-09-2017
Desde las 14:00 hasta las 17:00
Contenidos por encuentro
• La lectura en español: como práctica sociocultural y mediación cultural.
• La literatura en lengua española en relación con otros lenguajes artísticos (musicales, visuales, teatrales, audiovisuales).
• El lenguaje/la lengua/el habla y la diversidad (multiplicidad de expresiones lingüísticas).
CIERRE DE INSCRIPCIÓN
Córdoba Capital: 08-09-2017
Las inscripciones cierran a las 12:00 horas SIN EXCEPCIÓN
Cubierto el cupo de las sedes, la inscripción se cierra automáticamente

Equipo de Trabajo: Coordinación del dispositivo a cargo del equipo: Plan Provincial de Lectura. Docentes a cargo de la capacitación: María Teresa Andruetto y Víctor Acebo.

CONSULTAS: Equipo de Capacitación - Santa Rosa 751 1° piso. Teléfono: 0351 - 4462400 interno 1018 - correo electrónico: consultas.spiyce@me.cba.gov.ar