Capacitación en Servicio 2019
Actualización docente en competencias digitales
NUEVO

Para los profesores que quieren estar a la altura de las demandas de la educación actual, contar con competencias digitales actualizadas se ha vuelto una imperiosa necesidad. Aún habiéndose capacitado previamente en diferentes propuestas con TIC, los desafíos siguen sucediéndose ya que este campo de formación se caracteriza por su dinamismo y la velocidad con que los cambios acontecen.
Esta propuesta formativa está dirigida a aquellos docentes que, contando con competencias digitales básicas o intermedias, necesiten actualizarlas a efectos de enriquecer sus prácticas educativas con novedosas y potentes herramientas y estrategias TIC. La participación activa y comprometida en este curso les abrirá un abanico de nuevas posibilidades para integrar, de manera efectiva, la tecnología digital en la enseñanza y en el aprendizaje de sus estudiantes.
Se trata de un curso presencial, destinado a docentes de todos los espacios curriculares y niveles formativos, que persigue los siguientes objetivos:
-Promover el uso efectivo de la tecnología en el aula.
-Ofrecer recursos a docentes y estudiantes con el fin de que utilicen la tecnología para mejorar el aprendizaje mediante la investigación, comunicación, estrategias y herramientas de productividad.
-Estimular a los docentes a trabajar en equipos, resolver problemas, participar en la revisión de sus planes de clase con colegas, a integrar en sus prácticas las tecnologías digitales y a reflexionar sobre los diversos retos que plantean.
Es un curso muy completo, que recupera un efectivo y probado modelo de formación situada y cercana, dando una respuesta concreta a aquellos docentes cuyo estilo de aprendizaje es eminentemente presencial y que por medio de encuestas y otros medios han solicitado que recuperemos el formato didáctico que proponemos a continuación.

Características del dispositivo de capacitación
Nivel/es: - Todos los Niveles
Destinatarios: - Docentes - Bibliotecarios - Directivos - Supervisores - de todos los Niveles Educativos. ---------
Formato del dispositivo: Curso--------- Modalidad: Presencial--------- Horas que certifica: 40 Horas
Condiciones para recibir la acreditación final: -Asistencia mínima: 80%
-Presentación y socialización de un trabajo práctico final.
Actividades previas al encuentro presencial:
Materiales que deberá llevar al encuentro: Netbook o notebook (no excluyente, pero recomendado a efectos de trabajar con dispositivos propios)
 
SEDES Y CRONOGRAMA
Sedes
Encuentro 1
Evaluación
CÓRDOBA I
Lugar: Centro de Capacitación y Recursos TIC
Domicilio: Nicanor Carranza esq. Sagrada Familia

Cupo Docentes en Actividad: -40
14-06-2017
Desde las 08:30 hasta las 12:30
Actividad no presencial: Cada clase plantea una actividad extraclase, a realizar entre cada encuentro semanal.
CÓRDOBA II
Lugar: Centro de Capacitación y Recursos TIC
Domicilio: Nicanor Carranza esq. Sagrada Familia

Cupo Docentes en Actividad: -40
14-06-2017
Desde las 13:30 hasta las 17:30
Actividad no presencial: Cada clase plantea una actividad extraclase, a realizar entre cada encuentro semanal.
CÓRDOBA III
Lugar: IPEM N°115 “Domingo Faustino Sarmiento”
Domicilio: Av. Colón 1329

Cupo Docentes en Actividad: -40
15-06-2017
Desde las 14:30 hasta las 18:30
Actividad no presencial: Cada clase plantea una actividad extraclase, a realizar entre cada encuentro semanal.
CÓRDOBA IV
Lugar: Centro de Capacitación y Recursos TIC
Domicilio: Nicanor Carranza esq. Sagrada Familia

Cupo Docentes en Actividad: -50
06-09-2017
Desde las 08:30 hasta las 12:30
Para conocer el cronograma previsto para los 10 encuentros, ingrese aquí: http://www.igualdadycalidadcba.gov.ar/SIPEC-CBA/Capacitacion/DocumentosDiversos/251-Cronograma_CordobaIV.pdf
Actividad no presencial: Cada clase plantea una actividad extraclase, a realizar entre cada encuentro semanal.
CÓRDOBA V
Lugar: Centro de Capacitación y Recursos TIC
Domicilio: Nicanor Carranza esq. Sagrada Familia

Cupo Docentes en Actividad: -50
06-09-2017
Desde las 13:30 hasta las 17:30
Para conocer el cronograma previsto para los 10 encuentros, ingrese aquí: http://www.igualdadycalidadcba.gov.ar/SIPEC-CBA/Capacitacion/DocumentosDiversos/251-Cronograma_CordobaV.pdf
Actividad no presencial: Cada clase plantea una actividad extraclase, a realizar entre cada encuentro semanal.
CÓRDOBA VII
Lugar: IPEM N°115 “Domingo Faustino Sarmiento”
Domicilio: Av. Colón 1329

Cupo Docentes en Actividad: -50
07-09-2017
Desde las 13:30 hasta las 17:30
Para conocer el cronograma previsto para los 10 encuentros, ingrese aquí: http://www.igualdadycalidadcba.gov.ar/SIPEC-CBA/Capacitacion/DocumentosDiversos/251-Cronograma_CordobaVII.pdf
Actividad no presencial: Cada clase plantea una actividad extraclase, a realizar entre cada encuentro semanal.
Contenidos por encuentro
-Encuentro 1: Introducción y primeros pasos.
-Encuentro 2: Búsqueda y gestión de la información con herramientas actualizadas.
-Encuentro 3: Presentaciones multimedia con herramientas actualizadas.
-Encuentro 4: Publicaciones con herramientas actualizadas.
-Encuentro 5: Materiales de apoyo. Creación de contenidos I.
-Encuentro 6: Sitios web con herramientas actualizadas.
-Encuentro 7: Materiales de apoyo. Creación de contenidos II.
-Encuentro 8: Organización de links y recursos. Portafolios digitales.
-Encuentro 9: Trabajo práctico integrador.
-Encuentro 10: Evaluación y socialización del plan de implementación.
CIERRE DE INSCRIPCIÓN
CÓRDOBA I: 09-06-2017
CÓRDOBA II: 09-06-2017
CÓRDOBA III: 09-06-2017
CÓRDOBA IV: 31-08-2017
CÓRDOBA V: 31-08-2017
CÓRDOBA VII: 31-08-2017
Las inscripciones cierran a las 12:00 horas SIN EXCEPCIÓN
Cubierto el cupo de las sedes, la inscripción se cierra automáticamente

Equipo de Trabajo: Coordinación del dispositivo a cargo del equipo: Centro de Capacitación y Recursos TIC. SPIyCE. Docentes a cargo de la capacitación: Prof. Aldo Gómez- Lic. Pablo Mercanti.

CONSULTAS: Equipo de Capacitación - Santa Rosa 751 1° piso. Teléfono: 0351 - 4462400 interno 1018 - correo electrónico: consultas.spiyce@me.cba.gov.ar